12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

El sábado 3 de agosto se desarrollará en La Serena la XXVII versión de la tradicional Gala de Tunas

La Serena cumple 475 años de vida, y para conmemorar este nuevo aniversario la Municipalidad de La Serena ha organizado una amplia gama de actividades para el gusto de todo público. En este sentido, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Gala de Tunas, evento organizado por el departamento de Extensión del municipio y que en su XXVII versión congregará a destacadas agrupaciones artísticas del país.

RetroTour

Se trata de una actividad que a lo largo de los años se ha transformado en un espectáculo imperdible y que reúne a un gran número de fieles espectadores que podrán disfrutar del baile y la música de los artistas que, portando la vestimenta tradicional, a imagen de los antiguos goliardos se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades interpretando temas musicales haciendo uso generalmente de instrumentos de cuerda y percusión.

En esta oportunidad se contará con la participación de la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián de Concepción, la Estudiantina Histórica de San Bernardo, la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, y representando a La Serena la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena. Sin dudas será una velada inolvidable donde cada participante practicará y mantendrá vigente el arte del buen tunar.

La cita es para el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img