11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena recibe alumna de intercambio desde Dinamarca

Sarah Helsoe (15) es la nueva estudiante que a partir de hoy se integra al 2ºD del liceo Gregorio Cordovez de La Serena. La joven de Dinamarca llegó recientemente al país para incorporarse al plantel estudiantil, tras un programa de intercambio cultural del American Field Service (AFS) que le permitió venir a Chile junto a otros jóvenes de igual nacionalidad.

RetroTour

Muy entusiasta llegó esta mañana al liceo, donde fue recibida por el rector Mario Rojas Rojas y aunque habla muy poco español, el idioma no fue un impedimento para ya sentirse parte de la institución y querer empezar la jornada, vistiendo el uniforme del liceo.

Habla inglés y alemán y es por ello que aprender idioma será también un nuevo desafío, del que ya le están acompañando sus compañeros Pablo Valdés y Juan Caraballo, ambos con dominio del inglés para ayudarla.

La joven estará durante 11 meses en nuestro país y esta semana será clave en su adaptación al sistema educativo, acompañada de su apoderada Daniela Alfaro, docente del colegio Héroes de la Concepción quien la alberga en su hogar.

Junto a profesionales del liceo, se le hizo un recorrido general por el establecimiento para que pudiera conocerlo y asimismo, fue saludada por su nuevo profesor jefe Marcelo Osses, quien cordialmente la recibió en la sala de clases e instó a sus alumnos para que compartieran con la joven.

El rector Mario Rojas manifestó su gran satisfacción al recibir a Sarah, que al igual como se hizo el año pasado con la italiana Cristina Serrau, pues la institución cuenta con todos los medios para que ella se desarrolle plenamente y que en un futuro también se pueda concretar algún viaje de un alumno del liceo a otras latitudes.

Cabe señalar que, AFS es una organización sin fines de lucro y de base voluntaria dedicada exclusivamente a programas de intercambio internacionales entre más de 80 países. Siendo una de las más grandes a nivel mundial desde hace 60 años. En nuestra ciudad, tal organización está coordinada por Jeannette Trincado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img