20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

OSULS invita a participar de nueva clase magistral enfocado en el estudio y aprendizaje de la viola

La sesión que se llevará a cabo este miércoles 19 de agosto será impartida por la destaca intérprete serenense, Polyana Brehmer Olivares.

RetroTour

Una nueva invitación extiende la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena para este mes de agosto a todos los estudiantes de músicas, profesores del área, autodidactas y quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos musicales, a través de una serie de clases magistrales online, sin costo y desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Este miércoles 19 de agosto, a las 17:30 horas, es el turno de sumergirse en los cálidos sonidos graves de la viola. Una productiva clase que recaerá en la maestría de la destacada intérprete y jefe de fila del instrumento, Polyana Brehmer Olivares; la cual será impartida de forma online por la plataforma Zoom.

Las inscripciones se encuentran disponibles en la pestaña ‘Clases Online’ alojada en el sitio oficial del conjunto profesional, en www.sinfonicalaserena.cl; donde deberán completar un simple formulario de inscripción determinando si su participación será como alumno activo (3) u oyente. Los primeros tendrán la posibilidad de presentarse en el aula virtual interpretando algún movimiento o extracto de una pieza a su elección para que sea evaluada y analizada por la profesora a cargo. Los participantes oyentes, asimismo, podrán hacer consultas y despejar dudas durante la sesión virtual, la cual tiene una duración aproximada de 2 horas.

La familia de las cuerdas

Anteriormente y con gran éxito, se realizó bajo esta misma modalidad, la clase magistral de violín para nivel intermedio; por otra gran e impecable intérprete del conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la jefa de violines segundo OSULS, Cecilia Olmos Pujado.

De acuerdo a sus palabras, la iniciativa educacional organizada por el elenco ha sido todo un desafío “y una oportunidad única de aprendizaje; tanto para los jóvenes instrumentistas como para nosotros, los músicos que las dictamos. Con esta nueva modalidad online, hemos tenido la oportunidad de interactuar con músicos de todo Chile y el extranjero; de hecho, en mi clase participaron activamente Reinaldo desde Venezuela y Sofía desde Valdivia, sumados a los jóvenes de nuestra región que estuvieron presente vía Zoom”, expresó la violinista OSULS.

Debido a esta nueva experiencia virtual de estudio, el alumno venezolano, Reinaldo Gimenez compartió sus apreciaciones por la sesión brindada a distancia: “me pareció una muy buena clase de la profesora. Fue muy agradable y aprendí muchas técnicas que de seguro me ayudarán a perfeccionarme como músico; aprendí que la música barroca hay que tocarla muy relajado y exagerar en las expresiones que quiero destacar en la obra”, comentó el estudiante, agregando que este curso “me ha permitido ampliar sus conocimientos y fortalecer aún más mis estudios en el violín”

Tras dos horas de clase online, la maestra Olmos confesó con gran satisfacción haberse sentido muy cómoda durante la realización de la clase porque “pude apreciar a todos los participantes muy atentos, contentos y agradecidos con la actividad. Pude interactuar y compartir con los jóvenes experiencias, ejercicios y rutinas con el objetivo de aportar en su desarrollo musical”, puntualizó.

Cada una de las actividades realizadas durante este año forman parte de la programación denominada ‘Una temporada como ninguna otra’; la cual, por motivos de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos sólo es posible realizarla de forma online gracias al apoyo y financiamiento de la Universidad de La Serena y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más información de las actividades y calendarios de conciertos ingresando a www.sinfonicalaserena.cl y siguiendo al elenco en todos sus canales de comunicación y redes sociales, tales como Facebook (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Instagram (@sinfonicalaserena), Twitter (@sinfonicaLS) y el canal de Youtube (Sinfónica La Serena).

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img