14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Ciruelos en flor comienzan a lucir sus primeros brotes

A pocos días que comience la primavera, se puede apreciar el verde paisaje con que La Serena espera la llegada de una nueva estación. Favorecidos por las lluvias de invierno, algunas calles, alamedas y plazas son testigos del florecimiento de los ciruelos, dando un espectáculo de colores en sus diversos matices, logrando recrear un bello paisaje.

RetroTour

Es que los cerca de 2 mil ciruelos en Flor que fueron plantados en diversos puntos de la comuna, hoy dan cuenta de su florecimiento, todo ello en el marco del trabajo de reforestación impulsado por el alcalde de La Serena.

“Buscamos un equilibrio con la naturaleza, tratando de reforestar con árboles que no necesitan mucha agua, y los ciruelos no sólo cumplen con ese requisito, sino que además le otorgan vida y belleza a la comuna, algo que hoy necesitamos más que nunca. La iniciativa ha dado como resultado una ciudad más amigable y si bien este primer año comenzaron a florecer hay que esperar los próximos años para ver la belleza en toda su magnitud, una vez que estos arbolitos ya estén consolidados, cuando venga la época de floración, las principales avenidas de La Serena estarán adornadas”, destacó al respeto Robert Jacob, alcalde de La Serena.

Además la primera autoridad comunal recalcó que si bien el fruto que entrega el árbol es un poco ácido, muchas personas los utilizan para realizar mermeladas, lo que brinda además otro beneficio.

Cabe destacar que se tiene contemplado continuar con la plantación de nuevas especies que estén acorde a las condiciones climáticas y de suelo que presenta la comuna, haciendo de la capital regional una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img