Niño-Computador

Nombran a Tu clase, tu país como la primera representante de Chile en la “Coalición Global por la Educación” de la UNESCO

Tu clase, tu país fue incluida como miembro de la “Coalición Global por la Educación” de la UNESCO, siendo la primera organización chilena y una de las dos latinoamericanas en volverse integrante oficial de esta entidad.

La Coalición Global para la Educación es una alianza de participación abierta que nació en marzo de este año como respuesta inmediata a los desafíos educativos que plantea la emergencia sanitaria global, con la finalidad de elaborar las respuestas educativas ante la crisis del covid-19 y la agenda de trabajo post pandemia a nivel mundial, regional y nacional.

De hecho, se estima que más de 1,6 mil millones de estudiantes en 165 países han sido afectados por los cierres de escuelas con ocasión de la pandemia.

Así, la UNESCO invita a las organizaciones interesadas a sumarse a esta iniciativa y garantizar la continuidad de la educación para todos los alumnos.

“El compromiso de Tu clase, tu país incluye contribuir a cerrar la brecha digital y mejorar la conectividad para la educación, a través de la disponibilidad de una plataforma de gestión del aprendizaje de clase mundial y la experiencia necesaria para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes, implementando soluciones y apoyo a las escuelas, y entregando recursos y clases en línea para docentes en Chile y Latinoamérica”, indicó Eugenio Severin, CEO y cofundador de Tu clase, tu país.

Asimismo, la idea es “empoderar a los maestros y mejorar su estatus, ofreciendo un desarrollo profesional de alta calidad para docentes y líderes escolares, basado en nuestras estrategias actualizadas y enfocadas en fortalecer las competencias del siglo XXI y desarrollar nuevas prácticas docentes”, remarcó.

Severin destacó que “el equipo de Tu clase, tu país tiene el conocimiento y la experiencia para apoyar la definición de estrategias, el desarrollo y diseño instruccional de programas de capacitación y su implementación a escala masiva”.

Los objetivos de la Coalición son apoyar la continuidad equitativa del aprendizaje durante la pandemia por el Covid-19; garantizar un retorno completo y justo a la educación después de la pandemia y fortalecer los sistemas de aprendizaje para el futuro.

“Nunca habíamos sido testigos de una interrupción educativa a esta escala, la colaboración es el único camino a seguir. Esta Coalición es un llamamiento a la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que no sólo apoyen a los alumnos y maestros, sino también apoyen el proceso posterior de recuperación y, a más largo plazo, con un enfoque basado en la inclusión y la equidad”, explicó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Los miembros, en tanto, se comprometen a apoyar uno o más de los tres objetivos de la Coalición, responder a las solicitudes de la UNESCO y trabajar en cooperación con otros de sus integrantes, para asegurar respuestas impactantes y coordinadas a nivel mundial, regional y nacional.

Compartir en .....