11.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

El 80,9%% de las empresas no realizará paseo de fin de año

De acuerdo con la encuesta “fin de año en pandemia”, realizada a más de 450 empresas por Talana, software de gestión de Recursos Humanos, un 80,9% declaró que no realizarán paseos de fin de año presenciales, cifra que incrementa a 90,9% si se incluyen a aquellas que todavía no lo definen, confirmando que las empresas todavía están cuidando a sus trabajadores y reduciendo, dentro de lo posible, las instancias sociales.

RetroTour

En este sentido, también se destaca la incertidumbre que perdura dentro de las empresas, pues a menos de un mes de las celebraciones de cierre de año, es un 14,5% aún no decide qué hacer respecto de esta actividad. En paralelo, un pequeño 4,4% tomará el riesgo y realizará un evento presencial, cumpliendo igualmente con las normativas sanitarias exigidas. Finalmente, la novedad que arroja la encuesta, es que un 3,7% realizará una actividad online, aprovechando el desarrollo de las herramientas digitales.

“El trabajo o las actividades híbridas que hoy marcan tendencia, y se traducen en la mezcla de instancias presenciales con remotas, es algo que desde Talana ya intuíamos, más todavía en un fin de año donde los riesgos de contagio siguen latentes.” destaca Pablo de la Barra, Gerente General de Talana, y agrega que “durante el año, las empresas han debido acelerar su transformación digital, tanto para la comunicación con sus colaboradores en el modo teletrabajo, como para la optimización de la operación diaria del área de Recursos humanos, permitiéndose así más tiempo para el trabajo del bienestar interno, clave en un año tan complejo”.

En la misma línea y ante la consulta de si las empresas realizarán o no una celebración de navidad, un 11,5% declaró que tendrán un evento remoto, demostrando que sin duda hay una tendencia cada vez mayor a digitalizar los procesos.

“La modalidad de trabajo híbrido, que sin duda se impondrá cada vez con más normalidad, presenta otro nivel de desafíos para los cuales será indispensable contar con herramientas tecnológicas que permitan abordar este escenario de manera eficaz, y por lo mismo los equipos de RRHH pueden marcar la pauta al liderar al interior de las empresas esta transformación”, añade Pablo de la Barra.

En línea con la celebración de navidad un 80,8% indicó que no realizará nada o no sabe todavía, sin embargo, un 21,8% dentro de ese porcentaje recalcó que sí harán envío de un regalo, como las clásicas cajas de navidad, a los domicilios de sus trabajadores. En este contexto, cabe destacar que, de acuerdo a datos de la Distribuidora La Caserita, que cuenta con 38 años de experiencia en el mercado y 10 en el área de cajas navideñas, en comparación con años anteriores, las cotizaciones de cajas aumentó en un 30% este 2020.

Finalmente, respecto de los aguinaldos, un 57,9% de las empresas declaró que lo entregará, mientras que un 20% no lo ha definido y un 14,9% no lo otorgará.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img