19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

OSULS inaugura su temporada 2021 y conmemora los 40 años de la ULS con emocionante concierto online

La presentación fue vista por seguidores de diferentes puntos del país y el mundo, a través de la página de Facebook del elenco y el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR.

RetroTour

Un emocionante concierto de inauguración conmemoró los 40 años de vida de la Universidad de La Serena y abrió los fuegos de la Temporada 2021 del elenco profesional, patrimonio de la Región de Coquimbo, junto a un programa tan dinámico como diverso; el cual contó con destacados artistas nacionales de talla mundial.

La velada musical contó con la impecable presentación del joven cornista, miembro de la Orquesta Filarmónica de Múnich (Alemania), Matías Piñeira, quien, en esta ocasión, fue el músico invitado para la gran apertura de este primer concierto del año; deslumbrando con su impecable ejecución para orquesta: ‘4 piezas para diferentes instrumentos y piano’, Op.35, compuesta por el compositor Reinhold Gliêre, bajo los arreglos y orquestación de otra prestigiosa figura nacional que también triunfa en Europa, Sebastián Molina.

La presentación que fue transmitida virtualmente y de forma simultánea a través de la página de Facebook de la OSULS y del canal Vive Elqui Tv, señal 7 de VTR; también deslumbró a los cibernautas con la Obertura ‘Las Ruinas de Atenas’, Op.113 escrita por el genio alemán Ludwig van Beethoven y la reconocida obra de Johannes Brahms: ‘Danzas Húngaras N°1’.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social, extienden sus felicitaciones al elenco por la alta calidad de la presentación: “¡Bravísimo!, qué nobleza cada músico. Felicitaciones y muchas gracias por deleitarnos con esta hermosura hasta nuestros hogares”, “Felicitaciones, hermoso y maravilloso concierto. Gran trabajo”, “Orgullosa de mi Universidad de La Serena. Realmente fue un hermoso concierto. Grandes profesionales del área de la música”, “Felicitaciones, ¿Cómo no seguir exigiendo un Teatro para las Artes Musicales y Escénicas de nuestra región? Aplausos de pie para ustedes y feliz aniversario a toda la comunidad de la Universidad de La Serena”, “Felicitaciones por el gran trabajo, estuvo muy lindo este primer concierto”, “Gran trabajo, ya no es sólo sentarse a tocar, ahora el esfuerzo es doble: gran post producción. Felicitaciones a todos por el producto que podemos disfrutar de esta forma”, fueron parte de las reacciones del público.

El mencionado concierto, al igual que todas las presentaciones online que se llevarán a cabo este 2021 en una ‘Una temporada como ninguna otra’, se realizarán en el marco de los 40 años de vida de la Universidad de La Serena, las cuales seguirán siendo transmitidas, de forma simultánea, desde el Facebook Live del elenco y el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR.

El desarrollo y ejecución de esta temporada es posible llevarla a cabo gracias al apoyo y financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, y la casa de estudios superiores.

Para conocer más información de los próximos conciertos, sólo deben ingresar a la página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco profesional en sus canales oficiales, Instagram: @sinfonicalaserena; Twitter: @sinfonicaLS y revivir sus conciertos en el canal de Youtube: Sinfónica La Serena.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img