14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Realizan operativo dental gratuito a residentes del Pueblo de La Cantera

A través de coordinaciones público-privadas entre FOSIS y Universidad del Alba, personas que fueron participantes del FOSIS pudieron acceder a un tratamiento dental gratuito.

RetroTour

Gracias a un convenio entre en Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Universidad del Alba, más de 200 personas residentes del Pueblo de La Cantera (quienes fueron parte del programa Acción Local de FOSIS) están siendo atendidos por alumnos y profesionales del departamento de odontología del establecimiento educacional.

Se trata de una alianza público-privada constante que busca generar redes entre personas que son o han sido parte de programas de FOSIS e instituciones que puedan prestar servicios gratuitos de ayuda a la comunidad.

Para Gipsy Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de La Cantera Alta, estas atenciones con una oportunidad y al respecto apuntó que “los vecinos están muy agradecidos con la Alianza FOSIS, que fue un programa que nosotros vamos a continuar hasta mayo del próximo año, y también nos ganamos un proyecto de FOSIS y debido a eso se ha continuado trabajando. Los vecinos, tanto adultos, como jóvenes y niños que han venido al operativo están muy agradecidos por la atención que han recibido”.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “para nosotros es un gran logro como alianza público-privada en que estamos conectando al área académica con la comunidad. Sin duda, estos beneficios que son gratuitos para las personas que asisten a la Universidad del Alba realmente les mejora la calidad de vida; son opciones que por mucho tiempo no lo pudieron realizar, entonces esto es sólo parte de la gestión que podemos hacer como Estado, de colaborar y buscar sinergia entre lo público y lo privado”.

Dentro de las prestaciones que se realizaron se encuentra la limpieza dental, confección de placas, radiografías y revisiones generales entre otras.

Sobre la iniciativa, la directora de la Clínica Odontológica de la Universidad del Alba, Carolina Saldívar, sostuvo que “ha sido una muy buena alianza y la idea siempre fue tener una alianza que durara en el tiempo; nuestra idea de vinculación con el medio es tener una relación bidireccional con la comunidad de La Cantera y que en el tiempo podamos ir controlando a estos pacientes. La idea es ayudarlos en su salud bucal, hacer un tratamiento e ir controlándolos en el tiempo”.

Esta iniciativa, que comenzó hace más de un mes, continuará los próximos meses con controles y revisiones a las y los pacientes, residentes del pueblo de La Cantera, quienes se mostraron muy agradecidos y felices con la instancia, entregando un reconocimiento a los profesionales que los atendieron.

Dentro de las actividades que se han realizado a través de convenios público privados se encuentran una feria de emprendimiento ubicada en el sector Aires de Mall Plaza y un operativo de estética que se realizará gracias a la colaboración de AIEP La Serena.

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img