20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Aguas del Valle destina más de $ 100 millones para renovar redes de alcantarillado en Coquimbo

Aguas del Valle informó que renovará 108 metros de redes de alcantarillado en el sector Parte Alta de la comuna de Coquimbo. Los trabajos se extenderán hasta el 20 de diciembre y tienen una inversión superior a los $ 100 millones.

RetroTour

Se trata de dos tramos de ductos de aguas servidas:

  • Calle Lira entre calle Borgoño y la casa N°1010 de calle Lira. Estas obras consideran la renovación de 72 metros de redes, entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre.
  • Calle Borgoño entre calle Lira y la casa N°1301 de calle Borgoño. Se reemplazarán 36 metros de tuberías de alcantarillado. Estos trabajos se extenderán hasta el 15 de diciembre.

Las obras que se desarrollarán bajo el sistema cracking estarán debidamente señalizadas para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. Utilizarán la totalidad de la calzada, permitiendo el acceso sólo a residentes.

“Este sistema cracking nos permite avanzar de forma subterránea, optimizando los tiempos y disminuyendo los inconvenientes generados por el exceso de maquinarias”, señaló el subgerente zonal de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor.

El ejecutivo agregó que los trabajos se enmarcan en el plan integral de mejoramiento de servicio que está desarrollando la sanitaria en distintas zonas de la región y permiten optimizar el funcionamiento de las redes, además de disminuir las probabilidades de roturas y afloramientos de aguas servidas.

La información en detalle de las obras y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img