13.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Claudio Narea se presentó en la tercera jornada de la Feria del Libro de Vicuña

Lunes 17 de enero y la sexta versión de la Feria del Libro de Vicuña Gabriela Mistral continua con grandes invitados, día que estuvo marcado por la diversidad de la programación y la presencia de Claudio Narea, ex Los Prisioneros que conversó sobre la última reedición de su libro “Biografía de una amistad”.

Acompañado de la apertura de la Feria, a las 11 horas, se presentó la Biblioteca Regional Gabriela Mistral frente a un enérgico público infantil que participó de una cuentería. En la misma línea del fomento lector, se presentó por la tarde el mago Héctor Lion con un espectáculo y taller de magia para niños y, posteriormente, un taller denominado “Encuentro con los libros y la lectura” a cargo de Olga Sáez.

En el espacio central, la jornada comenzó con la presentación del investigador elquino Patricio Barría, director del proyecto Supay Wasi, que busca rescatar la memoria indígena del Valle del Elqui a través del relato oral y la presencia de vestigios en piedras repartidas por estos territorios.

“Quería dejar en ustedes (el público) la idea de cómo las tradiciones e historias que nos contaron nuestros abuelos, que son propias de nuestras familias, nos pueden conectar con la historia” comentó Barría al cierre de su presentación.

Luego, fue el turno de Daniela Schütte, investigadora que publicó el libro “Doris, vida mía”, el cual compila las 138 cartas enviadas por Gabriela Mistral a Doris Dana entre 1948 y 1957. La presentación del volumen fue a través del formato online donde las personas pudieron conocer un relato creado a partir de la correspondencia seleccionada por la autora.

Minutos después, Claudio Narea, músico y escritor que presentó la reedición de su libro “Biografía de una amistad”, la que incluye dos capítulos extras con nuevos episodios de la vida del ex Los Prisioneros junto a los que, según él mismo indicó. fueron sus amigos (Jorge González y Miguel Tapia).

“Me sentí bien en la Feria del libro conversando con el público. Siempre me parece que la historia de este libro es para leerla más que para hablarla (…) pero aún así me pareció que estuvo bien” comentó Narea.

Igualmente, el reconocido artista se dio el tiempo de firmar libros a las decenas de fanáticos que le acompañaron.

Cerrando la jornada, el músico y compositor Oscar Hauyon, junto a su socio guitarrista Felipe Marcello, presentó parte de sus éxitos y compartió por primera vez, de manera presencial, su serie musical episódica Los Lynces.

Sobre su regreso a los escenarios, el autor de “A destiempo” comentó “tener la posibilidad de volver a estos espacios comunes, por donde uno transita a diario como un ciudadano más de Vicuña, y de repente se prenden estas luces y se vuelve a sentir ese nervio rico, obviamente que es una de las cosas que te las mereces de repente, porque estuvimos demasiado tiempo en pandemia detrás de computadores trabajando esta misma música que mostramos ahora, pero el condimento principal del en vivo es otra cosa”.

Feria del Libro que sigue sorprendiendo a los habitantes de Vicuña y a quienes visitan la comuna, con un extenso circuito de librerías y editoriales y actividades para todos los gustos. Cabe destacar que las presentaciones del espacio central se trasmiten a través del Fan Page Corporación Cultural Municipal de Vicuña.

La fiesta literaria sigue hasta el lunes 24 de enero. Si quieres obtener más información, puedes ingresar a www.vicunacultura.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,930SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img