14.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Consejos para cuidar tu auto ante cambios de temperatura

Ya se acercan las Fiestas Patrias, y con el viernes 16 y lunes 19 de septiembre feriados, son muchos los que planean tomar unas mini vacaciones, pero con los cambios de temperatura y trayectos largos, hay que considerar ciertos cuidados con los autos para evitar percances en el camino.

Estas últimas semanas se han caracterizado por presentar cambios abruptos en el clima, situación que se va a mantener en lo que queda de septiembre, por lo que hay que tener especial cuidado con la presión de los neumáticos, con el sistema de refrigeración para evitar que el motor se dañe y el sistema de frenos.

Dado a lo anterior, según explica Paulina Salinas, Gerenta de Repuestos de Dercocenter Aspillaga Hornauer, “hay que mantener la presión de aire en los neumáticos indicada por el fabricante, utilizar el aceite correspondiente y revisar los niveles de refrigerante. Además, es importante chequear el sistema de frenos y el motor. También hay que evitar el sobrecalentamiento interior del auto buscando un lugar con sombra para estacionarse”.

Asimismo, un mal mantenimiento del sistema de refrigeración y calefacción puede generar averías, tales como obstrucción en el filtro de polen o ductos, de igual manera el compresor requiere una carga de aire la cual debe ser chequeada al menos una vez por año. Y, en caso de días más fríos, no hay que encender al máximo la calefacción, ya que con esto se puede generar diferencias de temperatura que pueden dañar el parabrisas.

Por otra parte, las altas temperaturas provocan que los líquidos vitales de la batería se evaporen, lo que debilita su capacidad de carga, también pueden acelerar el proceso de corrosión, lo que daña la estructura interna. Cabe destacar que una vez que el calor daña una batería no se puede restaurar su capacidad.

Para finalizar, Paulina Salinas, Gerenta de Repuestos de Dercocenter Aspillaga Hornauer, sostiene que “hacer mantenciones previas y reparar de inmediato algún desperfecto, puede ayudar a que el auto se mantenga mejor, independiente de la temperatura”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img