15.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Estudiantes municipales de La Serena serán protagonistas de una nueva recreación de la “Batalla del Cerro Grande”

Siguen los preparativos para la próxima actuación de la “Academia de Recreación Histórica” de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CGGV), en la cual los y las estudiantes de los colegios y liceos públicos de la comuna de La Serena tendrán destacada participación.

La actividad tendrá lugar el próximo 12 de noviembre desde las 11:00 de la mañana a un costado del Colegio El Milagro, ubicado en la intersección de Cuatro Esquinas con Camino San Ramón, y contará con una feria costumbrista y muchas más sorpresas para entrenar a la familia.

Respecto al acontecimiento histórico en cuestión, ocurrió el 29 de abril de 1859 y enfrentó a las tropas regionalistas de Coquimbo y Atacama y el Ejército centralista del entonces Presidente Manuel Montt, por el aumento de los derechos civiles de la población y la derogación de la Constitución de 1833.

La academia funciona en seis colegios y liceos municipales y tiene por objetivo “traer los hechos del pasado al presente”. Así lo dice Jorge Godoy, Coordinador del Departamento de Educación de la CGGV, quien afirma que la iniciativa irá más allá y colocarán la “primera piedra de un monolito, en donde se colocará una placa recordatoria y, en el mismo lugar, se enterrará una cápsula de tiempo que llevará un saludo de las autoridades de nuestra comuna y fotos de los alumnos haciendo esta recreación”.

En esta misma línea, Ernesto Velasco, Secretario General de la CGGV, extendió la invitación “Chile es un país con memoria histórica y la ciudad de La Serena, capital regional con gran identidad colonial, es parte de ese proceso (…) Están todos invitados a esta importante actividad que busca motivar a los y las jóvenes de nuestra comuna a entender nuestro pasado y vivirlo en carne propia”.

Sin duda se trata de un panorama interesante para este fin de semana y que, al mismo tiempo, fomenta la conservación de la historia del país en los más jóvenes, brindando una oportunidad de revivir la historia de La Serena de manera entretenida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,235SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img