19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Los Vilos: Jóvenes talentos dieron vida al concurso de canto “Voces al Viento 2023”

Una gran velada en donde además del talento, primó el compañerismo entre los participantes del concurso de canto “Voces al Viento”, se vivió en la explanada de la Caleta San Pedro de Los Vilos.

RetroTour

Esta actividad organizada por el municipio vileño, a través de su oficina de Cultura, tuvo en competencia a jóvenes artistas que no superan los 15 años de edad, como Gianella Bugueño, Maythe Lobos, Eduardo Rodríguez, Santiago Godoy y Albert García, quienes además demostraron su desplante y talento vocal sobre el escenario.

El jurado, tras escuchar cada presentación entregó su veredicto, dando por ganador a Albert García, seguido por Santiago Godoy y, en tercer lugar, Eduardo Rodríguez.

El alcalde Christian Gross, en compañía de los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Margarita González y Fabián Carvajal, fueron los encargados de entregar los premios, además de felicitar a cada uno de los participantes, destacando también que Albert se hará presente en el Festival de Los Vilos.

“Emocionante ver cómo la gente te recibe con todo ese cariño, la verdad es que yo le decía a mis compañeros al Franco y al Santiago, más que por la plata y el primer lugar, nosotros veníamos por el cariño de la gente, ninguno estaba compitiendo todos estábamos cantando para demostrar lo que somos y la gente que quiere ver nuestros talentos, es bonito”, expresó Albert García, flamante ganador quien además compartió parte de su historia. “yo empecé hace como dos años, mis papás me estaban incentivando en lo ranchero, primero era Alejandro Fernández y luego Vicente, y con el tiempo agarré un cariño a Vicente Fernández, por lo tanto ocupé el nombre lugar de su nacimiento y me puse el Charro de Huentitán”, complementó García.

Por su parte el alcalde, Christian Gross, recalcó que se vienen importantes desafíos en materia de generar espacios culturales para jóvenes y niños. “La verdad es que es muy importante este tipo de eventos porque justamente promueve el talento de jóvenes de niños,  de alguna manera Voces al Viento esperamos constituirlo como un evento para ir descubriendo talentos jóvenes que en este mundo de la música que  es muy bonito puedan tener un espacio. Acá en Los Vilos creemos que tenemos una apertura de la cultura que es sumamente relevante, y dentro de los desafíos que tenemos en el corto plazo es potenciar nuestro Centro de Estudios Musicales, ojalá en conjunto con las juntas de vecinos urbanas y rurales durante el año vamos a desarrollar algunas actividades de talento en los distintos sectores de la comuna”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe destacar, que en la oportunidad se hicieron presentes Franco Urbina, talento local, y Camila Chacón, doble de Mon Laferte, quien maravilló al público que llegó en masa hasta el lugar.

Sin duda, esta iniciativa estimula y fomenta el desarrollo de las actividades artísticas y culturales en la comuna, además de entregar una alternativa de esparcimiento para sus habitantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img