CEP: Piñera 37, Frei 28 y Enríquez-Ominami 17 por ciento

Este medio día, el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de su última encuesta. Los resultados revelaron que el candidato presidencial Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial con un 37 por ciento de las preferencias en el voto simulado con urna en primera vuelta.

 En el caso de los inscritos, en segunda vuelta y con urna simulada, un 44 por ciento votaría por Piñera, y un 34 por ciento lo haría por Marco Enríquez-Ominami.

A continuación algunas de las preguntas y sus resultados:

En un escenario de segunda vuelta Piñera – Ominami ¿Dónde van los votos de Frei? Un 49% dice que a Ominami y 22% Piñera.

Suponga que los siguientes dos candidatos (Piñera y Frei) han pasado a la segunda vuelta de la elección presidencial. En ese caso, ¿por quién votaría Ud.? Piñera marca 44% y Enríquez 34%. 

Ante la pregunta si “Ud. diría que… es simpático o es antipático?”, un 56% dice que Enríquez es simpático, 55% Piñera y un 43% Frei.

-¿Y Ud. diría que… le resulta cercano o lejano? 40% Piñera, 38% Frei, 34% Ominami, 8% Zaldívar.

Si las elecciones presidenciales fueran este próximo domingo ¿Por quién votaría usted?
Sebastián Piñera: 37%, Eduardo Frei 28%, Marco Enríquez Ominami 17%.

Por lo que Ud. sabe, ¿Ud. diría que… es seguro o es inseguro? 65% Piñera; 56% Frei; 43% Ominami; 22% Zaldívar.

  “Y, ¿Ud. diría que… es sincero o es manipulador?” Un 45% dice que MEO es sincero, un 39% Frei y un 36% Piñera.

Pensando en…, ¿Ud. diría que él le da confianza o no le da confianza? 45% Piñera; 43% Frei; 36% Ominami; 9% Zaldívar; 5% Arrate, 5% Navarro.

“Con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas, ¿cree Ud. que un gobierno de…, en general, actuaría con firmeza o con debilidad?”, un 61% Piñera actuaría con firmeza, un 49% Frei y un 37% Enríquez.

Ante la pregunta Con relación a las presiones de instituciones, grupos y personas, ¿cree Ud. que un gobierno de… en general, actuaría con destreza y habilidad o sin destreza ni habilidad? Piñera 63%; Frei 51%, Ominami 36%, Zaldívar 15%; Arrate 10% y Navarro 9%.

Ante la pregunta Por lo que Ud. sabe, ¿Ud. cree que… está preparado o no está preparado para ser Presidente de Chile? Eduardo Frei  64% y Sebastián Piñera 64%.

Ante la pregunta Respecto de la posibilidad de votar por … en la elección presidencial de 2009, ¿Ud. diría que está decidido a votar por -él, que podría votar por él, o tiene decidido no votar por él?
Sebastián Piñera :31%; Eduardo Frei:23%; Marco Enríquez Ominami: 13%; Jorge Arrate: 1%; Adolfo Zaldívar: 1%; y Alejandro Navarrro: 1%

Ante la pregunta ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o él próximo presidente de Chile? 53% Sebastián Piñera; 30% Eduardo Frei; 5% Marco Enríquez Ominami; 1% Otros; 11% No sabe/ No contesta.

Compartir en .....