12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Cuarta versión del Anatauma Kullkutaya reúne a más de 12 mil personas

RetroTour

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo gratuito, de características únicas y compuesto por artistas de primer nivel. La variedad de estilos musicales permitió reunir a familias, jóvenes y adultos mayores en el sector de Las Ruinas, ubicado en los alrededores del embalse La Paloma.

Si la versión 2009 dejó la vara alta debido a una asistencia mayor a las  10 mil personas. La versión de este año superó con creces lo ocurrido hace doce años atrás, porque más de 12 mil personas se dieron cita en la comuna de Monte Patria para disfrutar del Anatauma Kullcutaya, espectáculo único en el país que la noche del día viernes deleitó a un variado público con artistas de primer nivel, quienes se presentaron en un escenario levantado en el sector de “Las Ruinas”, ubicado a un costado del embalse La Paloma.

 

La cuarta versión de Festival Carnaval del Paloma comenzó cerca de las diez de la noche con Fabián Elías, un joven artista que debió “abrir los fuegos” de este encuentro musical. El cantante hizo corear a los asistentes  éxitos como “Se cree pelolais”.

 

Una vez concluida la presentación de Fabián Elías llegó el turno para una de las agrupaciones más grandes en la historia de la música chilena. Las melodías y acordes de  Inti Illimani hicieron retumbar las paredes de los cerros que rodean el embalse La Paloma. Fue tan buena la recepción del público, que fue la agrupación liderada por los hermanos Coulon quien recibió el primer Tricahue de la noche. Una estatuilla de combarbalita, lapislázuli y cuarzo que da forma a un loro de dicha especie.

 

Una vez finalizado el espectáculo de Inti Illimani, fue el turno de la nostalgia proveniente de Uruguay. El Sonido de Los Iracundos llenó de romance el sector de Las Ruinas con temas como “Puerto Montt”, “Calla”, “Te has quedado Sola”, entre otros. Los uruguayos también recibieron de manos de José Luís Olivares alcalde (s) de Monte Patria el Tricahue.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img