Gobierno valora aprobación de Ley de Financiamiento en su primer paso por el Senado

Santiago.-  En una semana crucial para la aprobación de la Ley de Financiamiento para la reconstrucción, la Vocera de Gobierno, Ena von Baer, valoró el amplio apoyo recibido en la Comisión de Hacienda del Senado, con cuatro votos a favor y una abstención.

 

“Valoramos la primera aprobación del proyecto de financiamiento para la reconstrucción en el Senado, la amplia mayoría que ha obtenido y que parlamentarios de la Concertación se hayan abierto a aprobarlo”, señaló Von Baer.

En la misma línea, la Secretaria de Estado, manifestó el optimismo de parte del Gobierno en que el Senado aprobará el proyecto. “Esto va en la línea de juntos reconstruir nuestro país y de apoyar una iniciativa  que es potente, que es amplía, que ayuda las zonas que están afectadas por el terremoto y que al mismo tiempo también le tiende una mano a la clase media y mediana empresa”, declaró la ministra

Ena von Baer, agregando que se espera un camino positivo en los pasos que restan en el Senado.

Al ser consultada respecto a negociar posibles cambios en el proyecto de ley, Von Baer enfatizó en que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y al debate con los parlamentarios,  pero “este es un proyecto que en su conjunto es equilibrado para financiar la reconstrucción y al mismo tiempo le tiende la mano a la pequeña y mediana empresa y a la clase media”, declaró Von Baer. Asimismo, la vocera de Gobierno reiteró el llamado a votar la iniciativa pensando en la necesidad de las personas de las zonas afectadas por el terremoto.

Despidos

Respecto a los despidos en la administración pública, la ministra Ena von Baer, reiteró que la mayoría de los funcionarios públicos que trabajan actualmente vienen de administraciones anteriores.  Sin embargo, agregó que el Gobierno actual quiere hacer cambios en el funcionamiento de la administración pública.

“Como Gobierno nos tenemos que hacer cargo de algunas cosas que no estaban funcionando bien y  queremos tener una administración pública moderna y una administración públicas eficiente que sea responsable de aquellos dineros de todos los chilenos que son los dineros del Estado”, explicó Ena von Baer, detallando que algunas desvinculaciones tienen que ver con programas que se están revisando.

 

Compartir en .....