15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Filman película 3D en Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá

RetroTour

Combarbalá, 15 de julio.- Este sábado 17 de julio el equipo de la productora nacional “Educación Interactiva” llegará hasta Combarbalá para conocer y registrar los atractivos del centro astroturístico más grande de Sudamérica y también  los encantos turísticos de la comuna.

 “Esta es una producción que se está grabando ahora en nuestra región de Coquimbo, antes lo estuvo en la segunda región. La idea es recorrer Chile y grabar sobre la astronomía educativa y difundirla”, señaló el Gerente de Astronómica Chile Leonardo Alfaro.

Agregó que, “hacer la película  en 3D es una manera de estar a la vanguardia, ya que en la mayoría de los cines está presentando material en este formato que lo hace atractivo y potencia la educación”.

Esta es la primera película chilena en 3D y de corte astronómico que será estrenará a nivel nacional el 17 de septiembre en ocasión del Bicentenario. Se estima que la producción que se presentará en salas 3D y también en  un cine móvil de las mismas características será vista por 140.000 personas, durante un año de exhibición

En la región estrella las filmaciones se están llevando a cabo en los observatorios de Vicuña Mamalluca, Pangue, Cancana y Tololo. También   en Mayu y Collowara y finalmente en Cruz del Sur.

El alcalde de Combarbalá Solercio Rojas expresó “estamos muy orgullosos y esperamos este trabajo con mucha expectativa, ya que estamos seguros de que nuestros cielos locales y de Chile tienen mucho que decir en un trabajo de este tipo, como es el 3D”.

El trabajo que coordina Astronómica Chile es financiado por la empresa Nestlé, CORFO y  otras empresas privadas.

Fuente: Evelyn Cortés.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img