Mall Plaza La Serena contará con la última tecnología en servicio de parking

Santiago, 20 de julio de 2010.– Con la última tecnología en estacionamientos contará Mall Plaza La Serena, ya que pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de parking a partir del mes de agosto que, además, otorgará mayor control, seguridad y disponibilidad a quienes hagan uso de él.

 Este servicio contará con 14 columnas de entrada y salida, cada una con pantallas gráficas a color que permitirán mostrar mensajes personalizados a cada cliente, y un sistema de citofonía digital integrado para garantizar la máxima claridad de comunicación con la sala de control del estacionamiento.

 

El subgerente de seguridad de Mall Plaza, Antonio Braghetto, aseguró que “nuestro principal propósito es que los clientes puedan acceder a la más alta tecnología en estacionamientos, lo que les dará mayor seguridad cuando dejen sus autos en nuestro centro comercial, así tendrán una experiencia de visita más tranquila y segura. Además, este servicio generará un mejor uso de los estacionamientos, permitiendo una mejor disponibilidad de ellos para nuestros clientes”.

 

En todas las entradas a los estacionamientos, se emitirá en pocos segundos un ticket para cada cliente con un código de barras. Éste no será copiable y evitará los problemas que tienen los sistemas de banda magnética de la constante desmagnetización debido a los celulares o imanes de las carteras de las clientas. En Estados Unidos y Europa, el 95% de los sistemas nuevos son de esta tecnología.

 

“Para complementar, Mall Plaza La Serena contará con 8 cajeros automáticos de pago, que tendrán la capacidad de dar vuelto en billetes y monedas. Estos cajeros son inteligentes e incorporarán la posibilidad de pago con tarjeta de crédito o débito, y estarán en comunicación en línea con la sala de control para monitorizar su operación. Son verdaderas cajas fuertes e impenetrables para garantizar la seguridad de la operación y disponen de una pantalla a color para dar mensajes al usuario”, puntualizó  el ejecutivo.

 

Los estacionamientos también tendrán cámaras de seguridad que registrarán la entrada y salida de los automóviles e, incluso, hasta el rostro del conductor. Asimismo, contarán con cámaras distribuidas por todo el estacionamiento en lugares clave para vigilar todas las zonas y aumentar la seguridad de los estacionamientos, aportando la máxima tranquilidad al cliente.

 

La instalación de esta tecnología de punta está a cargo de la empresa austriaca Skidata, especialista en sistemas de control para estacionamientos, estadios deportivos, zonas de entretención y centros de ski.

 

En su etapa inicial, para que los usuarios se familiaricen con el sistema, Mall Plaza La Serena ha dispuesto un período de marcha blanca entre el lunes 2 de agosto y el domingo 22 de agosto, en el cual el uso será gratuito para todos los clientes, no obstante los equipos de automatización estarán funcionando para que los usuarios conozcan su operación. A partir del 23 de agosto, se iniciará el cobro por este servicio, considerando las dos primeras horas de uso libre de pago. En el caso de las motos, éstas no deberán pagar por el servicio. Durante todo este proceso, el centro comercial distribuirá folletos informativos y contará con personal que explicará a los usuarios el funcionamiento y las tarifas, de manera de facilitar la adaptación a este nuevo sistema.

 

Tarifa de automóviles por estacionamiento (las motos no pagan)

 

0-2 horas

Liberado

30 minutos o fracción

$300

Ticket perdido

$3.000

Tarifa mensual

$30.000

 

Compartir en .....