12.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Unión Campesina de Ovalle contará con nueva escuela antes de fin de año

RetroTour

Ovalle, 7 de julio.- Una visita inspectiva efectuó la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, y su equipo técnico a la construcción de la nueva escuela de la localidad de Unión Campesina, quienes requerían con urgencia de una infraestructura renovada.

El proyecto presentado por el municipio local al Ministerio de Educación, contempla la ejecución de obras en San Julián, Tabalí, El Trapiche y La Torre, y el establecimiento de Unión Campesina tiene una inversión de $ 697 millones.

 

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos sostuvo que “estamos entregando establecimientos nuevos que permitirán darle igualdad a los establecimientos educacionales del sector rural. Es motivo de gran emoción que seamos la comuna con mayor inversión en educación, con más de 9.000 millones de pesos, durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido que más de 6.700 niños y niñas tengan un lugar digno para recibir su educación”.

 

La nueva escuela se inaugurará en diciembre y que permitirá que los niños que actualmente estudian en ese recinto educacional cuenten con nueva infraestructura. A la vez, la nueva construcción mejorará la calidad de vida de la comunidad escolar del sector, que alcanza los 115 niños. El director de la escuela de Unión Campesina, Héctor Rojas destacó que “la municipalidad se ha preocupado de nosotros y estamos contentos porque en el 2011 tendremos nueva casa. Nuestra idea es que el 1 de marzo comencemos con las clases y postulemos a la Jornada Escolar Completa y contemos con la implementación para este sistema”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img