15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Desalmados destrozan bancas y basureros del Paseo Peatonal de Ovalle

RetroTour

Ovalle- Repudio ha causado en la comunidad local, la serie de destrozos que han generado algunos antisociales en el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, que ha dejado como resultado bancas rotas, rayadas y debido a que su base es de madera, esta última en gran parte del centro comercial está completamente dañada, lo que en algunos casos no permite que las personas que recorren el lugar, tomen un momento de descanso.

Otro blanco de estos individuos han sido los basureros, que son un aporte para que esta zona, que a diario es recorrida por miles de personas, se mantenga limpia. Estos presentan daños considerables, además tienen una serie de rayados y otros han tenido peor suerte, ya que han sido arrancados de su lugar original.   

Algunos atribuyen este tipo de acciones a falta de cultura y de conciencia. Claudio Palma, que diariamente recorre el Paseo Peatonal, mostró su molestia frente al tema “me parece lamentable esta situación, las personas que hicieron esto deben ser castigados o al menos pagar una multa. Me molesta que pasen estas cosas, porque al parecer existe gente que no le gusta el progreso y ver un entorno bonito”. Por su parte, Jorge Ortiz asegura que “es maldad y perjuicio que hacen, en vez de cuidar lo que está bonito, lo único que hacen es echar a perder lo de la ciudad. Yo lo atribuyo a una falta de respeto, porque no respetan lo nuestro”.  Pero Lorca se sumó a la molestia y destacó que “falta que la gente cuide el entorno, para que tengamos un paseo bonito y amigable como hasta ahora”.

La alcaldesa Marta Lobos considera que se trata de “una acción vandálica que no debemos dejar pasar. Es repudiable ver como destrozan nuestro Paseo Peatonal. Nos da pena caminar por el lugar y darnos cuenta de cómo algunas personas se encargan de romper basureros y bancas, porque es algo que nos tiene tan orgullosos. Ojalá las personas que lo hicieron no sigan con esto y mantengamos un entorno lindo”.

Acción municipal

Tras conocer esta lamentable situación, de inmediato el municipio de Ovalle, a través de cuadrillas, comenzó a realizar trabajos con el fin de reponer y reparar los objetos dañados por estos antisociales. La primera acción fue el retiro del material que fue destrozado, como maderas que pertenecían a las bancas y otros accesorios que fueron arrancados. Se llevó a cabo la evaluación de los daños, para comprar lo requerido, cifra que sobrepasa los 300 mil pesos. Las labores de reposición concluirían en el transcurso de esta semana.

En el ámbito jurídico, se esta analizando el desarrollo de una denuncia por destrozos de la propiedad pública de la misma manera como se atacarán los rayados, en este mismo mobiliario.

Fuente: Municipalidad de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img