14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Durante el mes de septiembre será inaugurada la nueva Torre de Hospital San Pablo de Coquimbo

RetroTour

Coquimbo.- Así lo aseguró este jueves el Presidente Sebastián Piñera en su tercera visita a la región en menos de un mes. El primer mandatario destacó la importancia de contar con infraestructura hospitaliaria de calidad y atención profesional.

El primer mandatario llego a aeródromo La Florida, pasadas las 11 horas y raudamente se dirigió hasta la comuna de Coquimbo en donde en compañía del Intendente, Sergio Gahona, seremis y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, realizó una visita inspectiva la nueva torre de hospitalización del hospital San Pablo de Coquimbo.

El Presidente destacó la moderna infraestructura que estará disponible para todos los habitantes de la región.  La inversión de este nuevo recinto fue de más de 14 mil millones de pesos en infraestructura y más de 600 millones de equipamiento.

En medio del recorrido, el Presidente, le pidió al alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, el poder tramitar a la brevedad el permiso municipal correspondiente de manera de poder inaugurar oficialmente esta obra.

Ante ello el edil se comprometió a tener durante el presente mes el permiso correspondiente, de manera poder realizar la inauguración.

En tanto, el Presidente dijo que se trata de una nueva etapa de este centro hospitalario y que vendrán muchos más. Al mismo tiempo destacó la importancia de recibir una atención de calidad.

Finalmente, Piñera dijo que en el mes de octubre se lanzará una campaña especial de salud que busca imponer un concepto de vida sana. El objetivo de esta propuesta es que complementario al sistema de salud preventiva de los hospitales y consultorios, se pueda desarrollar hábitos sanos de vida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img