17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Fundación del Rio Arteaga y empresa Siges premian capacidad emprendedora

Emprendimiento-Huachalalume-webLa Serena.- En una emotiva ceremonia, realizada en el Complejo Penitenciario de Huachalalume, la Fundación del Rio Arteaga y la empresa Siges Chile S.A, efectuaron la premiación del Segundo Concurso de Desarrollo de Ideas y Proyectos de Emprendimiento 2010. El objetivo de este concurso es premiar la capacidad emprendedora y permitir la reinserción laboral una vez que los reos egresen del sistema penitenciario.

RetroTour


Confección de cobertores en polar, fabricación de cajas para muestras de metal, Confección de ropa de trabajo, fabricación juguetes de madera, fabricación de mesas y piso plegables con madera de palet y confección de bolsas de género con mensajes ecológicos, fueron los seis proyectos que resultaron ganadores en esta segunda versión del concurso.

 

Emprender implica enfrentar situaciones difíciles. Un emprendedor es quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.  Pero muchas veces esos recursos son escasos o difíciles de conseguir. Pero un emprendedor también tiene la capacidad de conseguir dichos recursos, ya sea con el apoyo de su núcleo familiar, el aporte del gobierno o la postulación a concursos orientados a este fin. La Fundación del Rio Arteaga, ha entendido la importancia que tiene para los emprendedores el poder contar con apoyo económico y de capacitación. Es por ello que a partir del año 2009, comenzamos con este Concurso de Desarrollo de Proyecto de Emprendimiento para Internos del Complejo Penitenciario de Huachalalume”, señaló Felipe del Rio, presidente del Directorio de la Fundación del Rio Arteaga.

REINSERCIÓN

El objetivo del área de capacitación de Siges es desarrollar y mejorar la formación y capacitación de los internos condenados. “Esto le entrega oportunidades por segunda año consecutivo a interno de fabricar productos innovadores y venderlos en las salas de ventas y ferias artesanales de la región. Los talleres de emprendimiento se han realizado desde el inicio de la concesión, por lo tanto ya llevamos cinco años en esto”, dijo Miguel Viveros, Gerente de Explotación de la empresa Siges.

Yenny Araya, una de las ganadoras fue la encargada de agradecer el aporte de la Fundación del Rio Arteaga y entregar detalles de su proyecto.

Nuestro proyecto consiste en fabricar cubrecamas de polar, una parte con desechos y otra con genero que vamos a comprar. Una profesora de costura que tuvimos nos motivó para presentar el proyecto. Esto nos va a permitir a nosotros salir adelante”, indicó Araya.

La Fundación del Rio Arteaga entregó más de un millón de pesos en equipamiento.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el Mayor Sergio Castillo en representación del Director Regional de Gendarmería de Chile, el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso Donoso, el Secretario Regional Ministerial de Justicia en representación del Intendente de La Región de Coquimbo, Gregorio Rodríguez Jaure, el Coordinador Regional de CONACE, Rodrigo Rivera, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira y los diputados Mario Bertolino y Matias Walker.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img