19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendente Sergio Gahona: “el Presidente demostró que estamos cumpliendo lo que prometimos”

intendente-gahona33La máxima autoridad regional se refirió a la cuenta pública que realizó este lunes el Presidente de la República Sebastián Piñera.


Fue una idea nunca vista en otras administraciones, al menos al finalizar un año. Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una cuenta pública de su gestión, la que se suma a las ya realizadas por los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas, Interior, Secretaría General de la Presidencia y Educación.

RetroTour

Una exposición que destacó el Intendente Sergio Gahona. “Esta cuenta pública lo que busca es poner a disposición de toda la ciudadanía, toda la información de lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Demuestra que este Gobierno apela por la transparencia, por hacer las cosas bien y de manera eficiente”.

El Presidente Piñera comenzó su cuenta recordando la magnitud de los desastres provocados por el terremoto. Pero agregó que “supimos enfrentar la emergencia, supimos iniciar la reconstrucción, trabajando juntos, hombro con hombro, el Gobierno, la sociedad civil, los civiles, los militares, para levantar, en un tiempo que cuando se escriba con objetividad la historia, va a ser reconocido como un tiempo récord, piedra por piedra y ladrillo por ladrillo, lo que el maremoto y el terremoto destruyeron”.

Siete ejes, siete compromisos

Entre los aspectos que destacó el Presidente, está el cumplimiento de 7 compromisos cuando aún era candidato.

Estos son volver a crecer al 6%, crear 1 millón de nuevos empleos, ganar la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico, erradicar la pobreza extrema y reducir los niveles de desigualdad, mejorar de verdad la calidad de la salud y la educación, modernizar el Estado y revitalizar y rejuvenecer la democracia.

Sobre el crecimiento, el jefe de Estado informó que durante los primeros 8 meses de Gobierno, el país ha experimentado un incremento promedio de un 7%.

“El Presidente fue muy claro y no nos cabe la menor duda de que en los próximos años, nuestro país va a superar el ritmo de crecimiento del 6%. El Presidente demostró que estamos cumpliendo lo que prometimos”, señaló el Intendente Gahona.

A nivel regional, el Intendente destacó el crecimiento económico superior al 7% que tuvo la economía local este año, lo que la ubicó entre las regiones con mejores índices de crecimiento. “Además, este año generamos una gran cantidad de puestos de trabajo, superando largamente la meta que nos impuso el Presidente. Debíamos generar 7 mil plazas, hoy llegamos a las 12 mil”, agregó.

Becas en educación, avances en la salud y el impulso a la llamada agenda democrática fueron otros tópicos abarcados por el primer mandatario en su cuenta. Asimismo, señaló que el Gobierno está trabajando día y noche para resguardar la seguridad de los chilenos a través del plan Chile Seguro al que definió como una “estrategia grande y ambiciosa”.

“Esta es la nueva forma de Gobernar, trabajar con sentido de urgencia y sin escatimar en esfuerzos. Fue una cuenta transparente, objetiva, con logros concretos y tengan la certeza de que este Gobierno seguirá cumpliendo con sus metas, a nivel nacional y en la Región de Coquimbo”, manifestó el Intendente Sergio Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img