“El Gobierno logró recuperar la confianza perdida en los organismos de emergencia”

Victor-PerezEl secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, afirmó este sábado que gracias al proceso de evacuación de la población de las zonas costeras, debido a la alarma de tsunami que se decretó ayer debido al terremoto y maremoto de Japón, el Gobierno “logó recuperar la confianza y la credibilidad” de los chilenos en los organismos de emergencia y en los sistemas de alerta temprana.


El parlamentario sostuvo que “hay que considerar que en total, en sólo horas se movilizaron cerca de 3 millones de personas en las 14 regiones del país, en orden y lo más importante con seguridad”.

Lo que el Gobierno ha logrado es demostrar “que el país tiene la capacidad para mantener a resguardo a la población frente al hecho de este tipo y lo que se requería era mejorar la gestión, lo que se ha hecho de manera impecable”.

Pérez destacó la coordinación alcanzada entre las autoridades civiles y las Fuerzas Armadas, a través de los comités regionales de emergencia. “Fue un trabajo notable que permitió darle tranquilidad a la población”, apuntó.

Compartir en .....