Autoridades de Coquimbo conocen terreno donde se emplazará Conjunto Habitacional Los Libertadores

Coquimbo-TerrenoEl alcalde Oscar Pereira Tapia y la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal de Coquimbo conocieron durante la mañana de este miércoles el terreno donde se emplazará el futuro conjunto habitacional Los Libertadores que se ubicará en el sector El Sauce, Miramar de la Constructora e Inmobiliaria Prodelca Ltda.


En la oportunidad los presentes manifestaron la necesidad de hermosear el entorno y realizar trabajos viales en sus inmediaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad del sector.

 

La Constructora e Inmobiliaria, Prodelca Ltda. responsable del proyecto, cuenta con más de 70 años en el rubro de la construcción, y más de 200.000 viviendas construidas en todo el país. En la oportunidad los ejecutivos de la empresa acompañaron a las autoridades por el recorrido efectuado por el lugar.

Se les explicó a las autoridades que para garantizar el acceso expedito a las personas que habitarán el sector, necesitan la autorización para utilizar una parte de un terreno municipal colindante al futuro conjunto habitacional Los Libertadores para construir accesos viales y peatonales, por lo que solicitarán ante el Concejo Municipal dicho permiso.

“Como municipio tenemos que darle las facilidades a la empresa, porque en el lugar existen algunos focos de microbasurales y la constructora se comprometió a mejorar el entorno, mejorar el estado de una multicancha, construir una pasarela y hacer nuevos caminos así que este es un gran avance para este sector… así que todo el apoyo de este alcalde junto al Concejo Municipal para que la empresa empiece la construcción de estas nuevas viviendas aquí en Coquimbo” manifestó, el acalde Óscar Pereira agregando que, “esperamos que la empresa envíe pronto todas las solicitudes para hacerlas llegar al Concejo y poder sacar la votación”.

Según Guillermo Villagrán constructor civil de Prodelca a cargo de la obra indicó que se contemplan construir 300 viviendas divididas en tres etapas, “en la primera etapa se proyecta la construcción de 112 casas, de 52 metros cuadrados y con un valor aproximado de 1.000 UF. Para ello se espera la contratación de 120 a 130 personas por más de 10 meses”.

Para Pereira el crecimiento inmobiliario en Coquimbo no se detiene, “sigue la construcción tanto en alturas como en las poblaciones… en ese sentido contento porque muchas personas se están viniendo para acá porque tenemos mucha seguridad en la comuna, además de que se demuestra la confianza que existe en la autoridad comunal” señaló.

Cabe destacar que en la visita a este terreno del futuro conjunto habitacional Los Libertadores estuvieron presentes también  los concejales Ramón Velásquez, Carlos Yusta, Miguel Ángel Cuadros, Pedro Antonio Castillo, Alejandro Campusano, Paola Cortés y Mónica Álvarez.

Compartir en .....