CORMINCO y autoridades regionales anuncian seminario de minería y seguridad

014La Seremi de Minería,Yocelin Lizana, en conjunto con el Presidente de la Corminco (Corporación Minera de Coquimbo), Gastón Di Parodi, y la encargada de medio ambiente de Sernageomin, Vinka Rakela, anunciaron hoy, el inicio del Seminario Minería + Seguridad, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de abril. El encuentro, organizado por las compañías mineras, reunirá a los protagonistas del rubro de la región de Coquimbo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias referentes a la seguridad.

 

En su primera versión, el seminario contará con la presencia de diversos expertos en materia de seguridad, organizados en cuatro paneles. Destacándose, entre otros, “Rescate de Mina San José, análisis, consecuencias, y aprendizaje”, en donde participarán James Stefanic, Gerente de Operaciones Geotec  Boyle y  Felipe Matthews, Gerente de Geoatacama

El encuentro, de carácter gratuito, está enfocado a “entender los grandes conceptos en el ámbito de la seguridad y es además, una instancia de participación para la pequeña y mediana minería, otorgando veinte y dos cupos para dirigentes gremiales de las agrupaciones y sindicatos de la pequeña minería”, señaló la Seremi Yoselin Lizarda.

En la conferencia, realizada en el Patio Colonial de La Serena, los expositores fueron enfáticos en referirse a la importancia de la seguridad en la industria minera, planteando como uno de los objetivos, el llegar a cero en cifras de accidentabilidad laboral. Gastón Di Parodi argumentó que “en las empresas mineras la seguridad es un valor, está intrínseca en ellas y no se conciben sin un interés social y del ambiente que nos rodea”. El Pdt. de la Corminco y Gerente General de Minera Dayton, señaló además, la importancia de dar a conocer a la comunidad lo que las empresas están haciendo en torno esta temática.

Respecto a la relevancia del seminario la Secretaria Regional Ministerial indicó que “es importante que la seguridad se reitere, pero además hay que agregar innovación en la forma de capacitar, para que así el bichito de la seguridad  quede inserto en la mentalidad de las personas”.

Compartir en .....