11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Comenzó el proceso para adjudicar 30 nuevos Liceos Bicentenario

CONTRATO_DE_HONOREl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunciaron hoy la apertura del concurso para adjudicar 30 nuevos Liceos Bicentenario en el país, completando así 60 en todo Chile.

RetroTour

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Tecnológico Enrique Kirberg de Maipú, que alberga a las alumnas de séptimo básico del Liceo Bicentenario de Niñas de la misma comuna, quienes a comienzos del segundo semestre de este año comenzarán las clases en su infraestructura definitiva.

“Vamos a abrir una nueva convocatoria para otros 30 Liceos Bicentenario que partan en marzo del año 2012. Se abre ahora el proceso de postulación durante el mes de mayo y el mes junio; y el 15 de julio daremos a conocer los resultados. Nos preocuparemos especialmente de las zonas geográficas donde hoy día no está la posibilidad de los Liceos de Excelencia”, dijo el Ministro Lavín.

Durante la convocatoria de 2010, se recibieron cerca de 100 proyectos y postularon más de 10 mil estudiantes para formar parte de ellos. Hoy son alrededor de 3 mil los alumnos de séptimo básico que están en clases bajo el modelo de Liceo Bicentenario a lo largo del país.

Además, en la actividad, se realizó la firma del Contrato de Honor de las familias por la Educación. Este contrato, del que ya se han repartido más de 3 millones de copias a todos los establecimientos del país, fue firmado por el Presidente Piñera, el Ministro Lavín, los apoderados, los directores de los colegios y los alumnos, y compromete a las familias para apoyar la educación de sus hijos.

El titular de Educación explicó que “éste es un compromiso voluntario. Nos encantaría que todas las familias lo firmaran y que los padres se comprometan. Queremos que, sobre todo en los colegios donde están nuestros niños más vulnerables, las familias se la jueguen por la educación de sus hijos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img