22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Con cicletada conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en la región de Coquimbo

Cicletada99

RetroTour

Este domingo se conmemora en todo el planeta, el Día contra el Trabajo Infantil. La OIT instituyó en el año 2002, el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como una forma de poner en relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes que trabajan. Desde esa fecha, cada año convoca a nivel mundial a conmemorar este día.


En la región de Coquimbo, esta fecha será recordada con la realización de una cicletada denominada “Pedalea contra el Trabajo Infantil”.

La actividad, organizada por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, se desarrollará a contar de las 11:00 horas en la Avenida del Mar. La largada será frente al casino Enjoy y la meta estará ubicada en el Faro Monumental.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, anunció que próximamente se comenzará a trabajar en una encuesta, financiada por el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para determinar cuál es la realidad nacional en materia de trabajo infantil.

Cabe recordar que el trabajo infantil está prohibido para todos los menores de 15 años. Entre los 15 y 18 años está permitido siempre cuando se cumplan una serie de requisitos legales, como, por ejemplo, la autorización de los padres y que no interfiera con la escolaridad.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img