Con una cicletada familiar la región de Coquimbo dijo No al Trabajo Infantil

Cicletada-LVNCon una cicletada en la Avenida del Mar, la región de Coquimbo, conmemoró este domingo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Los entusiastas participantes se sumaron de esta forma a esta iniciativa que busca poner en relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes que trabajan.


Desde el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La cicletada organizada por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y denominada “Pedalea contra el Trabajo Infantil”, comenzó en el sector de Casino Enjoy en donde los participantes se inscribieron y recibieron información referida a la campaña de sensibilización este año, la que está vinculada a la próxima Copa América.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó el éxito de la jornada y reafirmó el compromiso del gobierno por erradicar el trabajo infantil de nuestro país.

Fue una jornada muy importante pues pudimos, a través del deporte, sensibilizar a la población sobre esta temática. Para nosotros como comité es muy importante que todos sepan que los niños no deben trabajar”, dijo la autoridad.

La autoridad anunció además, que durante todo el resto del mes de junio se realizaran actividades de difusión y sensibilización en torno a este tema.

Durante todo este mes hemos desarrollado actividad de difusión y sensibilización de la comunidad. En los próximos días seguiremos desarrollando otras iniciativas, como un encuentro con estudiantes de la comuna de La Higuera”, indicó Lorena Toro.

Durante la jornada de este domingo se conoció además, los resultados de la encuesta realizada por la Vicaría Pastoral Social, que estableció que los niños en nuestro país comienzan a trabajar a los nueve años en promedio y que casi el 30 por ciento de ellos lo hace en su propia casa.

Cabe recordar que el trabajo infantil está prohibido para todos los menores de 15 años. Entre los 15 y 18 años está permitido siempre cuando se cumplan una serie de requisitos legales, como, por ejemplo, la autorización de los padres y que no interfiera con la escolaridad.

El Comité de Erradicación del Trabajo Infantil en la región de Coquimbo está integrado por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, Educación, Sename, Carabineros, PDI, Dirección del Trabajo, Proniño, OPD La Serena, Coquimbo, INJUV y ONG Paicabi.

Compartir en .....