13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

CONACE lanza mes de prevención del consumo de drogas y alcohol

conaceLa coordinadora regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), Andrea Velázquez, dio el punta pie inicial al mes de prevención del consumo de drogas y alcohol.

RetroTour

 

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar sobre flagelo de la droga y el alcohol. La actividad se llevó a cabo en la Avenida de Francisco Aguirre con calle Balmaceda, donde se les entregó volantes informativos a los transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector.

La coordinadora del CONACE destacó la importancia de esta campaña preventiva y emplazó a la sensibilización de la población sobre el alcohol señalando que “ayer hubo un accidente gravísimo donde un joven de 19 años conducía en evidente estado de ebriedad, y que pudo haber costado la vida de 3 mujeres”.

Asimismo, la autoridad detalló el plan en los colegios afirmando que “la estrategia de drogas apunta a los escolares de quinto a octavo básico con distintos programas de sensibilización y prevención para poder cumplir nuestras metas, un ejemplo de esto es que bajara el consumo de marihuana en un 15% en escolares”.

Para el mes de junio Conace contempla junto a los distintos servicios públicos tales como; IND, Seguridad Pública, Educación, Instituto Nacional de la Juventud y Salud, entre otros, una serie de actividades siendo la más destacada el acto conmemorativo del día 26 de junio Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”, a realizar el día 24 de junio, en la comuna de La Serena.

Se ha convocado a las autoridades regionales que forman parte de la estrategia nacional de drogas y alcohol, 2011, 2014, en torno a los dos grandes lineamientos de esta estrategia: “ Chile Previene (En la escuela, el trabajo, la comunidad y la sociedad) y Chile recupera (Chile Rehabilita y Chile Integra),como reafirmación del compromiso de los desafíos que se emprenderán durante el periodo señalado para enfrentar con unidad esta temática social.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img