Con un llamativo simulacro, alumnos celebran semana de la seguridad escolar

simulacro_estuEl llamado de auxilio luego de un sismo de gran intensidad ocurrido en la zona fue el inicio de un rápido desplazamiento de funcionarios de bomberos, carabineros y la Cruz Roja hasta las dependencias del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, mientras los alumnos realizaban una ordenada evacuación hacia los patios interiores del recinto educacional.

Este despliegue de equipos de emergencia, personal experto en catástrofes y centenares de alumnos, fue seguido atentamente por un numeroso público, quien luego de participar en charlas sobre prevención y autocuidado dictadas por profesionales de la Asociación Chilena de la Seguridad y la ONEMI, pudieron observar un llamativo simulacro, ello en el marco de la semana de la seguridad escolar que conmemoran por estos días los estudiantes de todo el país.

El Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, agradeció el compromiso de toda la comunidad educativa hacia esta actividad y destacó la participación de diversas instituciones encargadas de velar por la seguridad de las personas. “Hoy hicimos un simulacro muy exitoso. Logramos comprobar que las vías de evacuación y el Plan de Seguridad Escolar está funcionando en el Liceo Gregorio Cordovez”. Resaltó que todos los colegios de la región de Coquimbo tienen un plan de seguridad actualizado e hizo un llamado a todos los establecimientos educacionales para que realicen simulacros o ensayos de este tipo.

Para Mario Pérez, coordinador regional de la ONEMI, junto con valorar este ejercicio instó a que nuestro país tenga una cultura de prevención. “Necesitamos que nuestro país y estudiantes tengan una cultura de la prevención. El ejercicio en sí ha resultado espectacular. Me parece que ha sido una evacuación en los tiempos esperados y con absoluta normalidad”. Afirmó que este año será repetido el ejercicio de evacuación regional realizado en noviembre pasado y que el Gobierno está muy preocupado en la prevención y el autocuidado de las personas.

Compartir en .....