13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Fondo Nacional de Seguridad Pública invertirá más de 260 millones en la Región

Hortensia_FloresUn total de 5 proyectos a nivel regional presentados por diversos actores de la sociedad resultaron beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) destinados a proyectos que buscan fomentar y apoyar iniciativas para reducir los niveles de delincuencia en gran parte de la región.

RetroTour

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es una herramienta programática del Plan Chile Seguro, cuyo objetivo es financiar estrategias a nivel local que se enmarcan en seis ámbitos de acción: Prevención social, Prevención situacional, Control, Asistencia a víctimas, Rehabilitación y Reinserción e Innovación y estudios.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores, destacó que “estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da el Gobierno en la prevención y el combate del delito. A partir de hoy, estamos estregando más de 260 millones de pesos en la región de Coquimbo, las 5 iniciativas  más sólidas e innovadoras presentadas por municipios y organizaciones de región”.

“Estamos orgullosos ya que con estas ideas vemos el compromiso social que existe en la comunidad para reducir los hechos delictuales, tenemos proyectos de prevención situacional y prevención social”, agregó la coordinadora.

Dentro de los proyectos ganadores se encuentran dos iniciativas de la ciudad de Ovalle donde instalaran sistemas de alarmas comunitarias en dos villas de mayor índice delictual, asimismo la municipalidad de La Serena se adjudicó el proyecto que tiene como objetivo fortalecer y potenciar conductas pro-sociales en jóvenes del sector Villa Uruguay, barrio de alta vulnerabilidad social.

El Instituto de Educación Rural de La Serena ejecutará el proyecto de prevención de violencia escolar VIE, que plantea como objetivo central el prevenir y disminuir los actos de violencia escolar en alumnos de 3º básico a 4º medio. Finalmente la Municipalidad de Coquimbo trabajará en el proyecto de mediación escolar se llevará a cabo en 18 establecimientos municipalizados de la comuna porteña.

Los proyectos presentados fueron evaluados, en la primera etapa, por profesionales técnicos de la subsecretaría de Prevención del Delito en la ciudad de Santiago y, en segunda instancia, por especialistas con vasta experiencia en la prevención del delito, provenientes del mundo académico, público y de fundaciones.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img