14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

INJUV y MINVU Certifican a 18 Jóvenes Como Guardia de Seguridad en Ovalle

DSC00580La actividad se realizó en la ciudad de Ovalle y contó con la presencia de la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo Baraona, la Directora de INJUV, Loreto Sanhueza González, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman Herrera, y el Coordinador del Programa Desarrollo de Barrios, Cristóbal Auger, además de las familias de los futuros guardias de seguridad.

RetroTour

En la ocasión, la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, manifestó que este trabajo busca entregar respuestas concretas a las demandas de la juventud, “como observador social de la realidad juvenil hemos detectado que las inquietudes de la juventud pasan en gran parte por su acceso a la capacitación y a la colocación laboral, tenemos cifras preocupantes de desempleo joven y nos estamos haciendo cargo de esto, a través de estas capacitaciones cuyos jóvenes interesados deben cumplir con requisitos mínimos para participar”. “Acá estamos trabajando unidos el INJUV, el Ministerio de Vivienda, SENCE, la Cámara de la Construcción y la OTIC Asiste, la finalidad es aportar a nuestros jóvenes”, finalizó.

A su vez el Seremi de Vivienda, Fernando Herman, valoró la iniciativa y destacó que “la capacitación dentro de la vida de la familia es fundamental, especialmente para el desarrollo de su barrio, un barrio con mejores oportunidades va a significar un mejor lugar donde vivir. Y todo eso implica una mejor calidad de vida para la ciudad completa. Esto es un trabajo importante que se está haciendo con la comunidad de Ovalle capacitando a jóvenes junto con INJUV y con SENCE, lo que nos deja bastante contentos”.

Cabe destacar la importante participación que ha tenido el Programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, organismo que ha permitido a INJUV mejorar la focalización de estos cursos hacia la juventud que más lo necesita, derivando a jóvenes de sectores donde se ejecuta este programa ministerial, para que accedan a estas capacitaciones, motivando así su promoción social y la de sus familias.

La iniciativa de INJUV junto al Programa desarrollo de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se enmarca en la nueva posición del organismo de juventud de entregar capacitación como instrumento para combatir el desempleo juvenil, que según datos de la Sexta Encuesta Nacional de Juventud, alcanza el 15,9%, superando a la cifra nacional de desempleo que es de un 8,5%.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img