12.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Preocupante aumento de accidentes protagonizados por jóvenes

Accidente2 muertos y un herido deja un nuevo accidente protagonizado por jóvenes en horas de la madruga en Cuatro Esquina, antes de llegar a la Avenida del Mar. Los fallecidos fueron identificados como Roger Hurtado (20) y Macarena Casanova (18), además de Héctor Aguilera quien resulto con lesiones graves.

RetroTour


Este hecho se suma al efectuado el pasado jueves por Luis Alejandro Godoy Díaz, de 19 años, quien en estado de ebriedad, según relataron diversos testigos y personal de Carabineros, chocó a un taxi colectivo en la calle Balmaceda dejando a 3 mujeres heridas.

Este hecho tiene preocupadas a las autoridades nacionales y locales, las que están trabajando para tratar de revertir esta dramática tendencia. Así lo confirma la Coordinadora regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Andrea Velásquez, quien indicó sobre los últimos accidentes de tránsito en nuestra región, “lamento profundamente que en dos días se hayan producido dos accidentes de tránsito, el primero un joven de 19 años que conducía evidentemente, bajo la influencia del alcohol, según consigna la prensa. Y el segundo, del que estamos esperando el informe pertinente, pero donde se presume que hubo un consumo de alcohol. Por eso el llamado es a los jóvenes para que eviten manejar si han bebido. También el mensaje a las familias, para que les inculquen el tema de la prevención”, puntualizó Velásquez, quien además subrayó los positivos cambios que se vienen a la ley de tránsito, los que permitirán endurecer las penas a quienes manejen con alcohol en el cuerpo.

Además la coordinadora regional apuntó que esta innovación a la ley se posibilitará una mayor fiscalización a través del aumento significativo de los alcotest, con una inversión cercana al millón y medio de dólares. El proyecto de ley, que se implementaría a partir del próximo año, también incluye un sistema de alcoholemias móviles, que serán coordinadas por el nuevo Servicio Nacional y de Prevención de Tratamiento de Drogas y Alcohol (Senda), que en un par de meses reemplazará al Conace.

Finalmente Velásquez aseguró que “vamos a hacer campañas dirigidas especialmente a los jóvenes escolares y de enseñanza media y a la población en general. Es importante el autocuidado y la prevención para que no vuelvan a ocurrir estos acontecimientos que han enlutado a la región de Coquimbo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img