14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Usuarios de Boletas de Honorarios deberán cotizar a contar del 2012

TuBoleta-CuentaLa Ley 20.255 estableció que las personas que emiten boletas de honorarios estará obligadas a realizar cotizaciones previsionales. Este proceso, que será implementado de manera gradual, comienza el próximo año.

RetroTour


Con el objetivo de difundir y educar sobre los beneficios, derechos y deberes que otorga el sistema de pensiones en lo que respecta a este tema, la Subsecretaría de Previsión Social, inició la campaña “Tus Boletas de Honorarios ahora Cuentan para tu Previsión”.

 

Es así como durante los meses de octubre y noviembre se realizaran Charlas Educativas dirigidos a los profesionales, Organizaciones Sindicales, Gremios, Cámara de Comercio y, en general, a entidades que agrupan a trabajadores independientes y que emiten boletas de honorarios.

En la región de Coquimbo, estas charlas comienzan este miércoles 26 de Octubre a partir de las 16:00 horas en La Serena. En la oportunidad, serán profesionales de la Subsecretaria de Previsión Social, los que responderán consultas como: ¿Quiénes deberán hacer cotizaciones?, ¿Quiénes no estarán obligados a cotizar?, ¿Qué beneficios se recibe por cotizar?, ¿Cómo se pagarán las cotizaciones?, etc.

Las siguientes charlas se realizarán el 9 de noviembre (La Serena) y el 10 de noviembre (Coquimbo).

Para poder participar los interesados debes enviar un correo con tus datos a: vconcha@mintrab.gob.cl. Más informaciones al fono: (51) 229362.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img