Marcha de los cascos blancos recorre La Serena

1_ing_marchaEn una sorpresiva movilización, cerca de 500 alumnos y profesores de Ingeniería de la Universidad de La Serena marcharon por las principales calles de La Serena. Reforzar el compromiso con el movimiento estudiantil dentro de la casa de estudios fue el objetivo principal de la actividad según los organizadores.


Cabe recordar, que la escuela de Ingeniería fue una de las primeras carreras en deponer la toma y paro dentro de la ULS. Esta situación trajo como consecuencia el cuestionamiento del resto del cuerpo estudiantil de la universidad.

El representante de Ingeniería Civil en Mina, Carlos Muñoz, señaló que la actividad fue en solicitud de los profesores para demostrar que es posible “marchar con ellos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Académicos Ingenieros de la Universidad de La Serena,Mario Duran, afirmó que “este es un ejemplo de que la movilización por la lucha de la educación pública se puede hacer en conjunto entre los estudiantes, los funcionarios y los docentes”.

La marcha recorrió las principales calles de La Serena de forma pacífica y finalizó a un costado de la Intendencia regional.

Compartir en .....