Entregan terrenos de ex cárcel para construcción de Centro de Diagnóstico y Tratamiento

ministro_de_SaludTras años de espera al fin se pudo traspasar el recinto de la ex cárcel de La Serena al Ministerio de Salud para transformarlo en el futuro Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que complementará la labor del hospital local.


Fue el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, quien le entregó oficialmente los terrenos al Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“En este caso no podríamos haberle dado a este terreno fiscal un mejor uso. Sabemos de la necesidad enorme que existe en la región respecto del nuevo centro y por lo tanto estamos muy orgullosos de contribuir como Ministerio de Bienes Nacionales”, señaló el Subsecretario Bulnes.

El terreno comprende una superficie de 10.600 mt2 en las que el Ministerio de Salud invertirá más de 20.000 millones de pesos para remodelarlo.

“Estimamos que el centro se construya durante el segundo semestre del 2012 y tiene que estar terminado el 2014. La cesión del terreno significa una entrega patrimonial de casi mil millones de pesos, invertiremos en tecnología y personal, respetando la línea arquitectónica de la ciudad”, detalló el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien aprovechó de felicitar a los médicos por la reducción a cero de las listas de espera de enfermedades AUGE.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona destacó que con esto se cumple un anhelo de años y que atenderá no sólo a la región de Coquimbo, también a la población de la Región de Atacama.

“Esta promesa se hizo hace muchos años, y nosotros la estamos cumpliendo. Se suma al Hospital de Ovalle, a las mejoras en el hospital de Coquimbo, los CESFAM, porque estamos desarrollando un concepto de Red Asistencial y estamos trabajando en esa línea”, manifestó el jefe regional.

Compartir en .....