19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Reconocen resultados PSU de cinco internos de Centro Penitenciario de La Serena

Un paso fundamental en el proceso de reinserción social dieron cinco internos del Complejo Penitenciario de La Serena, quienes obtuvieron un buen resultado al rendir la Prueba de Selección Universitaria 2012.

RetroTour

En el liceo “Coresol”, un centro educativo del complejo destinado a nivelar la enseñanza básica y secundaria de los internos,  los cinco jóvenes recibieron la visita del Secretario Regional de Justicia, Gregorio Rodríguez en compañía del Director del  Penitenciario el Coronel Jorge Carrasco.

La oportunidad sirvió para que el Seremi de Justicia entregara sus felicitaciones a los internos y destacó “que los resultados obtenidos en la PSU demuestran que las personas privadas de libertad tienen una segunda oportunidad en la vida, que son personas valiosas y que ahora toman relevancia por el premio a su propio esfuerzo”, dijo.

Los puntajes obtenidos superan los 450 puntos en promedio y tendrán una validez de 2 años hasta que los internos ganen algún beneficio o cumplan sus condenas y puedan postular a alguna carrera universitaria de la región.

“Lo importante dentro de todo es que existan reales posibilidades de reinserción cuando las personas ponen todo de su parte y logren romper el círculo que los llevó a delinquir y empezar a ser personas útiles a la sociedad”, destacó el Seremi Rodríguez.

Es el caso de Marco Mella, quien pretende estudiar Pedagogía en Matemáticas, se propuso terminar su enseñanza media y rendir por primera vez la PSU. “Saque el primer lugar de mi curso y obtuve el mejor puntaje del recinto. Veo que obtener una carrera se me hace más fácil, porque todas mis metas se están cumpliendo”, señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img