SONY DSC

Seremi de Salud fiscaliza restaurantes en localidad de Guanaqueros

Continuando con el programa especial de fiscalización “Verano Seguro”,  los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se trasladaron hacia el balneario de Guanaqueros para inspeccionar que los locales que expenden comidas y restaurantes cumplan fielmente con las normas sanitarias.

En este sentido, el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren señaló que “Hemos hecho una fiscalización a 22 locales de Guanaqueros y los resultados son disimiles, debo destacar algunos que definitivamente cumplen con todas las buenas prácticas son extremadamente cuidadoso en la manipulación de los alimentos y tienen un personal con un adiestramiento como por ejemplo el restaurante “Orlando”, que presenta un muy buen nivel y que ha sido destacado por los fiscalizadores”.

Orlando Zambra, dueño del restaurant destacado y que se encuentra ubicado en el centro Gastronómico El Suizo, señala que “en una par de años no gané, y  me dedique a invertir en mejorar en mi local, y hoy cuento con una clientela más grande”, comenta luego de superar satisfactoriamente la fiscalización sanitaria.

Por otra parte, el Doctor Iribarren señaló que hubo otros restaurantes que no estaban cumpliendo con las buenas prácticas en la manipulación de diversos alimentos y en la estructura de los establecimientos “lo que da origen a 6 sumarios sanitarios por infracciones al reglamento de alimentos”.

Asimismo, la autoridad sanitaria realizó la prohibición de funcionamiento a un local luego que en la evaluación de riesgo se ha encontró la existencia de un alto riesgo de los procesos y manipulación de alimentos. “se ha ordenado la prohibición transitoria que se mantendrá hasta que el titular presente el programa de mejora en las medidas de calidad y superación de las condiciones en que estaban en funcionamiento” puntualizó.

Compartir en .....