Lanzamiento proyecto RFP

Lanzan proyecto para capacitar a organizaciones sociales en materia de prevención de drogas y alcohol

La iniciativa -propuesta por la Red de Familias Preventivas- beneficiará a cerca de 225 personas, con fondos entregados por SENDA a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública..

Fomentar el trabajo en red para la prevención del consumo de drogas y alcohol, es uno de los principales objetivos que persigue el proyecto presentado por la Red de familias Preventivas, organización que mediante un fondo participativo otorgado por SENDA, permitirá capacitar a dirigentes sociales y comunitarios en materia de prevención.

Con el aporte  de SENDA, que alcanza los 4.951.606, la Red de Familias Preventivas realizará capacitaciones y talleres a dirigentes y representantes sociales de Las Compañías, sector La Antena y La Florida.

“Estamos invitando a las organizaciones comunitarias a que lideren instancias como éstas y a ser colaboradores y agentes preventivos en sus diversos ámbitos, lo que nos va a permitir llegar a lugares que muchas veces no tenemos acceso”, indicó el Intendente (s) Pablo Argandoña Medina.

En su intervención, la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, explicó que dentro de los objetivos planteados en el proyecto está el “contar con organizaciones comunitarias participativas, y que adquieran un discurso preventivo del consumo de drogas y alcohol, para posteriormente ser ellos mismos quienes reiteren estos mensajes en su entorno más próximo.

La presidenta de la red, Graciela Pizarro, sostuvo que dentro del modo de trabajo planteado para este proyecto, que tiene una duración estimada de siete meses, se encuentra la inducción de los beneficiarios a través de experiencias regionales y nacionales relacionadas con el trabajo comunitario en red. “Nos hemos planteado educar a las personas a través de la contratación de profesionales con conocimientos y experiencia, con la idea de que quienes accedan a esta capacitación reciban una inducción completa de las temáticas preventivas”.

El Intendente (s) agregó finalmente que espera que la cobertura de esta red aumente progresivamente, para que el mensaje preventivo llegue a todas las familias, padres, y niños de la región.

Compartir en .....