13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Proyecto de seguridad pública convierte a niños en reporteros de su barrio

La iniciativa se gesto gracias al Fondo Regional de Seguridad Pública, el cual mantienes a jóvenes de villa el Romero alejados de la delincuencia.

RetroTour

Acercar e integrar a los jóvenes dela villa El Romero a través de un medio de comunicación escrito, manteniéndolos activos y denunciando hechos delictuales, es el propósito del novedoso proyecto que se esta ejecutando en el sector de Las Compañías, con aportes directos del Fondo Regional de Seguridad Pública.

“El Romerito”  así se llama el informativo que se distribuye cada 15 días entre los vecinos del sector, con mil ejemplares por edición, donde las notas se enfocan en denunciar hechos delictuales  e informar a la comunidad de lo que ocurre en su entorno.

La CoordinadoraRegionalde Seguridad Pública, Hortensia Flores señaló que “la prevención social es un eje central en el desarrollo de los  jóvenes, nosotros con este proyectos quisimos que los niños sean parte de su comunidad desarrollando sus capacidades y captando las necesidades de su entorno, donde se les invita a ser informantes activos de su barrio”.

Alex Cortes, Encargado dela OrganizaciónCulturalLos Morros, del sector El Romero manifestó que “nosotros como vecinos estamos felices con este proyecto, los niños están muy entusiasmado en participar y reportar distintas notas, hay un cambio de actitud, ya no quieren estar parados en las esquinas o jugando en el computador, ahora ellos quieren escribir, entrevistar, hacen muchas cosas”.

Los recursos que destinó  el  Fondo Concursable Regional de Seguridad Pública, en la región de Coquimbo, ascendió a los  $100 millones de pesos, de los cuales el monto máximo por iniciativa fue de $2.500.000 pesos, por lo que este dinero sirvió para adquirir cámaras fotográficas, computadores, impresora multifuncional entre otros insumos para desarrollar el semanario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img