Inicio-AñoEscolar

Con la presencia del Ministro Pablo Longueira, se da inicio al año escolar en la región

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, el Intendente Regional, Sergio Gahona, y el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, dieron el inicio oficial al año escolar 2012 en el Liceo Bicentenario Estado de Israel, de la comuna de Coquimbo.

“Creo que tenemos que tomar conciencia que si queremos construir un país más justo, la educación es fundamental. Por eso, los ministros hemos inaugurado el año escolar a lo largo de Chile y remarcar la importancia que tiene para el Gobierno la educación”, dijo el Ministro Longueira.

En la región de Coquimbo, son más de 160 mil los estudiantes que comenzaron sus clases esta semana en los 807 establecimientos educacionales. Durante la inauguración, el Ministro Pablo Longueira incentivó a los estudiantes y a toda la comunidad educativa para que logren un exitoso año escolar y expresó que la educación es fundamental para la movilidad social y el crecimiento, ya que el Gobierno está preocupado de la educación en todos sus niveles, desde la enseñanza parvularia hasta la educación superior.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona sostuvo que “Tenemos una muy buena perspectiva de lo que sucederá en los liceos Bicentenario y con todos los establecimientos de la región. Tenemos una tarea muy grande para mejorar la calidad de la educación, pero es una tarea de todos, del Gobierno, los municipios y la familia, para alcanzar el desarrollo que estamos buscando”

Finalmente, el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, afirmó que los desafíos para este año son, entre otros, mantener el calendario escolar que está previsto. “Esperamos que este año no se produzca la suspensión de clases por diversos motivos como ocurrió el año pasado. Entendemos la efervescencia en lograr algunos temas. Hemos avanzado muchísimo con respecto a lo que se estaba pidiendo. Nosotros vamos a estar abiertos como Ministerio de Educación, como Secretaría Ministerial de la región de Coquimbo, a escuchar y a ser puente entre estas peticiones y lo que el nivel central nos pueda ir entregando”, dijo.

Compartir en .....