14.7 C
La Serena
Lunes, Enero 30, 2023
spot_img

Tarde negra en el norte: la ansiedad mató al granate

Pese a ser protagonista en busca de los puntos que le dieran la tranquilidad en la zona alta del torneo, La Serena cayó por 1-3 en el estadio Tierra de Campeones frente a Iquique. Si bien en el plantel reconocieron lo errático que estuvieron, criticaron el desempeño de los guardalíneas cuyos desaciertos fueron gravitantes para el resultado.

Avalado por los buenos resultados de las fechas anteriores y una consolidación tanto de su juego colectivo como individual, La Serena arribó a Iquique con la mente puesta en derrotar no sólo a un rival directo sino, además, a un equipo en alza que está encaramado en la parte alta de la tabla, por lo que se perfilaba como un partido intenso, de esos de ida y vuelta. Y no defraudó.

Jorge Vargas ya al minuto de juego, tras centro de Matías Córdova, casi decreta la apertura de la cuenta con un certero cabezazo que se fue apenas sobre el larguero del arco defendido por Rodrigo Naranjo que, junto a la zaga de los dragones, se vio complicado desde el inicio por los guatemaltecos Minor López y Dwight Pezzarossi que por primera vez estaban juntos en cancha en el ataque papayero. De hecho a los 5’, un nuevo centro de Córdova fue conectado por el Nacho López que estuvo a punto de inaugurar el marcador, tal como a los 10’ vía Jorge Vargas que no pudo definir tras un pivoteo de Pezzarossi.

Pero si bien ya había creado un par de ocasiones que se diluyeron en el fondo del cuadro visitante, en su primera llegada de peligro Iquique puso la estocada a fondo. Toro deja atrás a su marcador y centra para Jaime Grondona cuyo envío golpeó en Jopia estableciendo el hasta ahí sorpresivo 1-0 a los 23’. Se repetía la historia de otros partidos; el granate volcado en ataque, pero le marcaban en contra. Sin embargo se repitió también la reacción de los dirigidos de Ponce que no bajaron los brazos a pesar del nuevo aire que tuvo Iquique luego del gol donde los hizo pasar susto con Toro proyectado por izquierda y con Grondona y Ramos más incisivos que nunca, aunque no fue suficiente. Al fin de los primeros 45’ se sentía la ausencia de Arrué (con esguince de rodilla) y la salida temprana del gramado del Tierra de Campeones de Sergio Vargas por lesión, que eran los llamados a ser el complemento de Fernando de la Fuente en la generación de fútbol, además de la de Mauricio Salazar, expulsado en la fecha anterior.

En la segunda etapa los de la IV Región salieron a revertir el resultado concientes que los tres puntos significaban la tranquilidad en la zona alta de cara a los Play Offs. De hecho, la principal modificación estuvo en la salida de un defensa (Jopia) para sumar un delantero (Alzamora) a los 60’. Pero el gol del empate anulado a Córdova al inicio del complemento, la posterior ansiedad, las desaplicaciones y los reiterados centros por alto buscando a las torres gemelas hizo que el ataque no fuera efectivo y quedó expuesto atrás, lo que permitió a Álvaro Ramos con un certero cabezazo abajo aumentar a 2 la cuenta para los celestes a los 63’ en un contragolpe. De ahí en más La Serena se desdibujó, perdió claridad y el control del balón y cedió terreno al cuadro local que se fue en busca del tercer tanto que llegó en los pies de Rebolledo a los 75’.

Para el honor, el gol de López a los 89’. A los 90’ Alzamora pudo acortar las cifras, tal como segundos después Pezzarossi, pero uno se fue desviado y el otro lo tapó Naranjo, cerrando un partido donde La Serena tuvo poca capacidad de definición a pesar de haber hecho un buen trámite futbolístico en esta Décimo Primera fecha del Apertura.

“Muy frustrante, el triunfo en este partido era posible. Tuvimos muchas ocasiones, hicimos un muy buen primer tiempo, pero si no ganamos no sirve. Para hacer diferencia en el fútbol profesional hay que cuidar los detalles. Dimos muchos pases errados, por ejemplo, algunas individualidades estuvieron muy bajas, y no nos puede pasar eso si queremos conseguir cosas importantes. Detalles como esos nos llevaron a perder el partido, pero es algo que yo tengo que trabajar”, dijo Miguel Ponce.

“Fuimos superiores en todo, pero estuvimos débiles en el finiquito. No nos llevamos nada pudiendo habernos llevado los tres puntos. Pero es sólo un traspié y ya estanos pensando en el próximo partido donde podemos ya quedar en Play Offs”, dijo Sergio Vargas.

Rainer Wirth, el portero granate, si bien reconoció lo errático del equipo, criticó las decisiones del trío arbitral, principalmente el desempeño de los guardalíneas. “Hubo cobros que marcaron el trámite del partido, como el 1-1 que nos anulan, la mano en el área de ellos y el tercer gol que se armó con una jugada fuera de juego”.

“Fue más difícil de lo que dice el resultado. La Serena tiene un juego que complica mucho, pero tuvimos la versatilidad para cambiar nuestro esquema”, señaló el DT de Iquique Fernando Vergara, ratificando que el granate pudo haber cambiado la historia.

El próximo encuentro de Deportes La Serena será el sábado 14 de abril a las 20:30 en el estadio La Portada donde enfrentará a Audax Italiano.

Fuente: Yanko Muñoz.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,265SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img