SONY DSC

Vacunatorio móvil contra la influenza recorre la región

Con una gran cantidad de público debutó el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, en el centro de la ciudad de La Serena. El vehículo por objetivo poder reforzar la campaña contra la influenza sobre todo en lugares más alejados de la región de Coquimbo.

La iniciativa, que convocó a una gran cantidad de personas del grupo objetivo  (mayores de 65, enfermos crónicos, niños entre 3 y 23 meses y embarazadas con más de 12 semanas de embarazo),  estará en  las principales ciudades de la región, como La Serena, en Coquimbo, Ovalle, Combarbalá y Canela.

El Seremi Dr. Osvaldo Iribarren señaló que el objetivo de la iniciativa es   “acercar la vacunación a toda la gente de la región, es muy importante que la gente se vacune contra la influenza, es la mejor manera, es la manera más efectiva, científicamente probada de que disminuyen dramáticamente las complicaciones de la gripe y disminuye dramáticamente la mortalidad por la gripe, por eso es que queremos que la gente se vacune

En la ocasión, el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, también hizo un llamado a la comunidad a seguir vacunándose “Yo aprovecho esta ocasión en que todas las mamás de los niños entre 6 y 23 meses vacunen a sus niños, la vacuna es segura, la vacuna es gratuita” comentó la Autoridad Sanitaria.

En relación al recorrido del vacuntaroio móvio, durante el día 30 de abril estará en La Serena recorriendo Universidades, jardines infantiles y el Banco Estado. En tanto, durante el día 02 de mayo el vehículo se trasladará hasta el sector de Las Compañías, recorriendo el sector El Olivar, ferias libres y la Compañía Baja.

Luego, durante el día 03 el vehículo se traslada hacia el sector de la Compañía Alta y el Tofo. Mientras que el día 04, estará en la comuna de Coquimbo, en el sector de Pan de Azúcar.

Para los días 07, 08 y 09 de mayo, el vacunatorio se trasladará hacia la comuna de Ovalle. En tanto,  durante el día 10 estará en la comuna de Combarbalá, para finalizar el día 11 en la comuna de Canela.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales del vacunatorio móvil es poder reforzar la campaña de vacunación contra la influenza que actualmente llega al 70% de la población objetiva en la región de Coquimbo.

Compartir en .....