10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Detienen a falsos detectives que portaban placas de la PDI

Con placas falsas de la Policía de Investigaciones y armamento de guerra, cuatro sujetos, provenientes de Santiago, identificados como Arnaldo Donoso, Crísitan Concha, Manuel Hernández y  Crístian Orellana,  fueron detenidos por la PDI durante la realización de un control de identidad en el sector Playa Changa de Coquimbo.

RetroTour

La captura, explicó el comisario jefe de la Brigada de Investigación Criminalística (Bicrim), Luis Guerino,  se realizó cuando personal policial efectuó un control de identidad a los sujetos mientras se encontraban afuera de un vehículo estacionado, donde uno de ellos, al ver la presencia del carro PDI cubre su rostro con el capuchón de su polerón. De inmediato los imputados, quienes poseían antecedentes policiales por robo, trataron de darse a la fuga pero lograron ser detenidos por el personal del servicio.

Al revisar sus pertenencias, se encontró tres placas falsas de la PDI de fabricación artesanal, una pistola marca Famae de 9 mm, un revolver calibre 3.57 tipo Magnum y 38 balas correspondientes a las armas portadas.

Las autoridades presumen que la banda pretendía cometer asaltos o realizar quitadas de drogas en la región. El fiscal regional Enrique Labarca, indicó que los cuatro sujetos están con detención preventiva mientras el Ministerio Público finaliza la investigación, y agregó que si bien la identificación es falsa los delincuentes “pueden llegar alguien con engaño y permitir el acceso del delincuente en su casa y terminar en un asalto”.

Es por ello que el jefe de la Bicrim, señaló algunos aspectos que las personas deben saber al momento que personal de la PDI se presenta ante ellos (ver foto):

  • Es obligación que los funcionarios mostrar su placa identificatoria.
  • La placa es de cuero rojizo y presenta, sobre ella, un escudo que dice Policía de Investigaciones y el número de placa del funcionario. 
  • En la misma documentación, sale la identificación completa del funcionario con la foto, generalmente, con fondo rojo. 
  • Es deber del personal indicar su nombre completo, cargo y guarnición a la que pertenece.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img