20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

SERNAM y Homecenter Sodimac Coquimbo concretan alianza en pro de las mujeres emprendedoras

Con el fin de continuar avanzando y consolidando el desarrollo del emprendimiento femenino, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)  , a través de su programa Buenas Prácticas Laborales, ha buscado en forma permanente la oportunidad para que sus emprendedoras puedan mostrar sus virtudes en la elaboración de sus productos. Es por ello, que

RetroTour

en conjunto con Homecenter Sodimac Coquimbo se inauguró el “Rincón de Mujeres Emprendedoras”. Se trata de un stand exclusivo ubicado al interior de la tienda del hogar, el que se convertirá en el mejor escenario para que 8 agrupaciones de mujeres emprendedoras exhiban sus productos.

Al respecto la Directora Regional del Sernam, Francesca Figari, señaló “esta alianza me parece una maravilla, estamos tremendamente felices y satisfechos porque nosotros tenemos a mujeres potentes, no sólo en el tema de la creatividad, porque que con sus maravillosas manos hacen cosas preciosas, sino que también tienen un espíritu de líder, son muy tenaces y siempre están con una actitud emprendedora, pero necesitábamos oportunidades como ésta, que se ha convertido en el reflejo de un accionar donde se cruzan las voluntades de Homecenter Sodimac y Sernam por buscar espacios que signifiquen un real aporte en el sustento económico familiar de muchas mujeres”.

En tanto, para el Gerente de Tienda, Claudio Aranda “nosotros como Homecenter Sodimac Coquimbo, es muy importante el poder apoyar, a través de nuestra Responsabilidad Social Empresarial el emprendimiento de las mujeres del Sernam, entregando un espacio en nuestra tienda para que ellas puedan mostrar sus productos. El apoyar a las mujeres de nuestra región se ha transformado en una preocupación permanente”.

Por su parte, la representante de la Agrupación de Emprendedoras, Rosa Pinto señaló ” para nosotras esta alianza es muy importante, porque es la lucha que llevamos todos los días, esto es un paso que nos ayuda a convertirnos en empresarias”

La exhibición se realizará todos los días, durante seis meses, en la tienda Homecenter Sodimac, Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img