Adultos-Gimnasia

Adultos mayores de La Serena se mantienen vitales a través de actividad física

Adultos-GimnasiaSin importar la edad ni las enfermedades relativas a ella, más de 50 adultos mayores pertenecientes al Club de Gimnasia Lazos de Vida llegaron al frontis del municipio de La Serena para mostrar lo aprendido con el instructor que obtuvieron gracias al financiamiento de $1.320.000 del programa Presupuestos Participativos.

“A través del proyecto contratamos a un profesor de educación física, con la finalidad de continuar con los talleres de gimnasia, donde se ven beneficiadas muchas personas que sufren de patologías crónicas que vienen del Consultorio Emilio Schaffhauser, para poder ejercitarse y sobrellevar sus enfermedades. Agradecidos de la contribución que nos entregó el municipio hemos traído los logros alcanzados a vista del alcalde y de la gente en general”, resaltó Héctor Navarro, presidente de C.D. Lazos de Vida.

Para Camilo Ossandon, Coordinador Comunal de los Presupuestos Participativos, los miembros de la organización deportiva, fueron más allá y participaron con una iniciativa para solucionar las necesidades que ellos ven en sus territorios, “los vecinos han optado por mejorar la calidad de vida a través de la salud del cuerpo y el espíritu, haciéndole un regalo al alma, a través del profesor que les imparte clases durante 2 veces por semana durante todo un año”.

En ese sentido María Cristina Cortes, que lleva 10 años en la agrupación valoró los beneficios que ha significado ser parte de Lazos de Vida, ya que, sufre de Hipertensión, “me ha servido para la salud del cuerpo pero también mental, nos distraemos harto, hay un grato ambiente entre nosotras, bailamos, hacemos ejercicios con los implementos y a través de los ‘participativos’ le hemos dado una identidad a nuestro grupo con buzos, aparatos y los profesores. En general todo nos trae mucha alegría y nos ayuda mucho, los doctores incluso nos encuentran mejor”.

En tanto para el profesor de educación física, Pablo González, cada integrante del grupo necesita una rutina especial, “es un trabajo bien minucioso, que pasa por 3 fases, el inicio, para ver cómo llegan; el desarrollo focalizado por área y un cierre que reúna la evolución física paulatina que está acorde a sus capacidades. Todos tienen realidades distintas por eso las actividades son mixtas, en implementos, ritmos, bailes y músicas, todo ellos basado en un aporte científico metodológico que está en nuestra planificación anual”.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, valoró el despliegue desarrollado y enfatizó en que, “hemos sido testigos de una presentación impecable, movimientos coordinados y muy precisos, pero sin duda lo que más me gusto fue ver la alegría en sus caras, las felicito por ellos, ahora veo que el nombre lazos de vida dice mucho de ustedes, porque estas cosas las conectan con la vida y con las ganas de seguir viviendo, al verlas no sé de qué enfermedades me hablan, la menta manda al cuerpo y ustedes son ese reflejo”, concluyó el edil.

Compartir en .....