19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

SERNAM y Homecenter Sodimac La Serena renuevan compromiso con las Mujeres Emprendedoras

Con el objetivo de potenciar de diferentes formas el rol de la mujer trabajadora, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) ha trabajado arduamente  generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, para contribuir en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. En ese marco es que el Sernam y  Homecenter Sodimac La Serena renovaron el convenio que permite a 8 agrupaciones de mujeres emprendedoras exhibir sus productos, elaborados por ellas mismas, en el gran “Rincón de Mujeres Emprendedoras” instalado al interior de la tienda del hogar.

RetroTour

Al respecto, la Directora Regional Marcela Carreño, señaló que este tipo de acciones se enmarcan en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que “busca enfrentar las principales barreras que limitan el acceso de las mujeres al mundo del trabajo apoyando el emprendimiento y desarrollando programas de formación y capacitación laboral. Agradecemos el espacio que brinda a las mujeres empresas como Sodimac, lo cual demuestra que la sociedad entera puede ser parte y comprometerse en los avances que buscamos para las mujeres de nuestro país”, enfatizó la representante regional del SERNAM.

Por  su parte, Hernán Cordero, Gerente de tienda Homecenter Sodimac La Serena, afirmó que el Rincón de Emprendedoras ha sido una experiencia satisfactoria para la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial, “como Compañía estamos siempre dispuestos a apoyar a la comunidad y en particular en este caso, a las mujeres emprendedoras”.

Para Emilia Contreras, representante de las agrupaciones de emprendedoras, agradeció en nombre de las mujeres el espacio que les permite comercializar sus productos, además de ser un lugar en el que logran establecer nuevos contactos que les abren oportunidades de ventas.

Este tipo de iniciativas del SERNAM busca apoyar a la mayoría de las mujeres emprendedoras que no tienen espacios donde comercializar y promover sus productos, lo que va provocando una gran cantidad de negocios informales que les impide en participar en  actividades de apoyo al emprendimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img