12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 100 mil personas disfrutaron con “Cachureos” en la Pampilla de los niños de Coquimbo

Más de 100 mil personas disfrutaron, bailaron y corearon las canciones interpretadas por el grupo “Cachureos”, espectáculo que llegó durante la tarde de este domingo 3 de agosto hasta el escenario monumental del recinto pampillero para celebrar el día del Niño en Coquimbo.

RetroTour

Cientos de familias llegaron desde tempranas horas para comenzar a disfrutar de esta jornada especialmente realizada por el Municipio de Coquimbo para los niños de la ciudad puerto.  “Hemos preparado todo para que esto sea un éxito.  Los funcionarios municipales  han trabajado durante toda la semana en forma gratuita y después de su horario de trabajo, porque este es el regalo de la municipalidad para los niños de Coquimbo.  Hay una serie de entretenciones para que los niños se diviertan, porque cuando ellos están felices, la familia está feliz”, señaló el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien realizó un recorrido por todo el recinto para saludar a los funcionarios y familias que en ese momento visitaban los diferentes stands habilitados con juegos mecánicos e inflables, pinta caritas, actividades deportivas, espectáculos artísticos y hasta un circo teatro.

En el ingreso, niños y niñas recibieron bolsa con golosinas y colaciones saludables, y gran cantidad de niños llegó desde Guanaqueros, Tongoy y Tierras Blancas,  gracias a los buses de acercamiento dispuestos por el municipio.

Llegada la tarde, se realizó la premiación del y tradicional “Festival dela Canción”, donde escolares de los diversos establecimientos educacionales participan con sus interpretaciones musicales.  El primer lugar de este encuentro fue para Enzo Avaria, de la Escuela Juan Pablo II, mientras que Ignacia Castillo, del colegio Eusebio Lillo,  y Carolina Cornejo, del Saint Mary School, obtuvieron  el 2º y 3er lugar respectivamente.

Posteriormente, la atención se mantuvo en el escenario monumental, con el show  de la Tía Lorena y Fiesta Entretenida, quienes fueron la antesala de la esperada presentación de Cachureos, espectáculo que llegó a Coquimbo gracias a una alianza público-privada entre el municipio y la empresa de telefonía Entel.

A las 15.30 horas, Marcelo, junto a sus más reconocidos personajes como el Señor Lápiz, el Gato Juanito, el León Chester y Epidemia, hicieron disfrutar durante una hora a grandes y chicos con éxitos como “Congelao”, “Chica Yeye”, “Zancudo Draculón” y “La Mosca”, además de juegos y concursos.

Al cierre del show, un emocionado Marcelo recibió de manos del Alcalde Galleguillos, un reconocimiento por ésta, su primera presentación en Coquimbo, de la que sigue siendo una  inolvidable agrupación infantil de los años ’90.

La Pampilla de los niños y niñas contó con la participación de diversas instituciones como Carabineros, Armada, Gendarmería, Bomberos  y PDI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img