Eje-Mistraliano

Serviu y municipio de Vicuña realizan gestiones para arreglar deterioro en el Eje Mistraliano

En febrero de este año se hizo entrega oficial de la primera etapa del Eje Mistraliano, el que contempla la calle Gabriela Mistral, entre Riquelme y Baquedano en el centro de Vicuña. Cuando han transcurrido prácticamente ocho meses desde que se comenzó a utilizar, ya se pueden visualizar algunos deterioros.

Debido a esto, el alcalde Rafael Vera le presentó la inquietud al Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, pues existen boletas en garantía de la empresa constructora.

En este sentido, el Director Regional de Serviu, indicó que analizarán esta situación, pues han visto en terreno el deterioro de este proyecto, pero que también consideran que existe responsabilidad de los vecinos, que han sacado, por ejemplo, los topes para los estacionamientos. “Toda obra que ejecutemos tiene garantías, y el Eje Mistraliano los tiene. Ordenaremos un estudio completo del estado del obra e instruir a la empresa que corrija las que fueron malas ejecutadas o con mala calidad”, indicó.

El alcalde Vera valoró la preocupación de Serviu, pues en un estudio previo ya se había evidenciado que los topes habían sido sacado por tercero, por lo cual la empresa no se hará responsable. “Pero si las baldosas, eso será arreglado por la empresa, lo otro tendremos que verlo con el municipio como lo resolvemos y hacer el llamado a la comunidad a cuidarlos”, dijo.

Recordemos que la segunda etapa del Eje Mistraliano, la que incluye el trayecto de las calles Baquedano a Condell, está postulada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el programa Plan Urbano Estratégico, el que incluirá una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Compartir en .....